viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inclusión laboral: Jesús Zabala empezó su pasantía en el taller mecánico

El joven de 22 años empezó a trabajar hace dos semanas tras la firma del contrato. La inclusión la realizó el bar y centro de día Inhafu e incluye el acompañamiento terapéutico de una profesional.
jueves 24 de enero de 2019
Jesús Zabala junto a Mario Monje
El joven comenzó a trabajar en el taller
El joven comenzó a trabajar en el taller

“Jesús soñaba con trabajar en un taller mecánico”, contó a Infomerlo María Belén Palacios Romero (una de las encargadas de Inhafu). La inclusión se hizo en el taller de Mario Monje, con un acompañamiento terapéutico que es un puente de interacción entre empresa y el joven.

“El tallerista lo vio trabajar con nosotras en el bar y nos preguntó si podía venir con él al taller. Jesús tiene un contrato de 6 meses de aprendizaje. Luego se avaluará si se queda a trabajar efectivo otro tiempo más. En estos seis meses los objetivos son que aprenda todo sobre la mecánica”, dijo Belén.

La encargada de Inhafu aprovechó la oportunidad para invitar a los comerciantes que quieran incluir personas con discapacidad, que se animen. “Las inclusiones se realizan con acompañante terapéutico para demostrarle al paciente y la empresa que se puede incluir”, explicó.

“Estamos haciendo tramites con dos restaurantes para poder incluir a dos personas más”, anticipó. En este momento están en tratativas para hacer el contrato. “Esto es gracias a que estamos en San Luis que es una provincia inclusiva y que con la posibilidad que nos dio la gobernación y el Ministerio de Salud de aprobarnos el proyecto para tener el bar inclusivo en el hospital. El objetivo es cambiar la creencia de que no pueden y lograr incluir laboralmente y que se les pague un sueldo”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias