jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

Alvarez Pinto ya se mueve como precandidato a intendente

Aunque el actual concejal no confirmó su postulación, ha iniciado las recorridas barriales junto a colaboradores y ediles que conforman su bloque. Intensifica, además, su presencia en redes sociales.
miércoles 23 de enero de 2019
Recorrida
Alvarez Pinto en contacto con los vecinos.
Alvarez Pinto en contacto con los vecinos.

El nuevo cronograma electoral que dio a conocer el gobierno provincial, apura las definiciones en precandidaturas. La elección Primara, Abierta y Simultánea (PAS) fue fijada para el domingo 21 de abril. Pero, la fecha clave para los partidos políticos es el 2 de marzo. Hasta ese día tienen tiempo de presentar las listas o acordar no participar de la PAS e ir con lista única a la elección general del 16 de junio.

En Villa de Merlo, el concejal radical, Juan Alvarez Pinto, retomó las recorridas barriales en pleno verano. Esa labor son parte de su impronta y, como sucedió en elecciones anteriores, prioriza el contacto directo con los vecinos. Pero, además, interactúa con la comunidad a través de redes sociales, una herramienta cada vez más usada y determinantes en la competencia electoral.

Alvarez Pinto preside el bloque de concejales de UCR-Cambiemos-Avanzar. A pesar de esa pertenencia a la coalición del gobierno nacional, no ha dejado de alzar opiniones críticas al macrismo, por políticas y actitudes que han ido en contra del pensamiento histórico del radicalismo. Se espera para los proximos días definiciones en el ámbito partidario y confirmaciones de precandidaturas a concejales. La UCR pone en juego dos bancas: terminan sus mandatos los concejales, Leo Rodriguez y Gabriela Mancilla. 

La elección para elegir intendente y cinco concejales será en Villa de Merlo el 16 de junio, tras la firma del decreto por parte del intendente, Miguel Angel Flores, en el cual hace coincidir la elección local con la provincial.

Más noticias
Últimas noticias