jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un grupo de mujeres denuncia a supuesto acosador

Las denunciantes le hicieron un escrache en redes sociales. Aseguran que el hombre tiene unos 50 años y se moviliza en una camioneta blanca. Con el correr de las horas otras mujeres manifestaron haber vivido diferentes tipos de acoso por su parte.
martes 22 de enero de 2019
Comisaria 26
Dos denuncias por acoso callejero fueron recepcionadas en la comisaria 26 de Villa de Merlo.
Dos denuncias por acoso callejero fueron recepcionadas en la comisaria 26 de Villa de Merlo.

Todo comenzó ayer en una página de Facebook. Una mujer contó que el mismo lunes, durante la hora de la siesta, un hombre la llamó desde la camioneta en un semáforo de avenida Norte. Le preguntó si era de Villa de Merlo y la mujer respondió de forma afirmativa imaginando que se trataba de un turista perdido. El hombre le habría dicho que trabajada en un reconocido hotel de la avenida del Sol y que estaba buscando mujeres que "trabajen de masajistas". Le habría preguntado si ella conocía mujeres que quisieran trabajar con él, o si ella misma estaba interesada en hacerlo. “Le dije que no y seguí caminando”, explicó públicamente la denunciante.  Tras la negativa de la mujer, el hombre habría comenzado a seguirla en la camioneta. Asustada dijo que se quedó junto a unos chicos que encontró en las inmediaciones para pedir protección. En ese momento, el acosador desapareció.

Con el correr de las horas comenzaron a multiplicarse los mensajes de otras mujeres que afirman que vivieron situaciones similares con la misma persona. Algunas en las últimas semanas, otras hace más tiempo. Dijeron que la persona a la cual señalan como acosador es un hombre de unos 50 años que vive en una localidad ubicada en la Costa de los Comechingones y se lo ve muy seguido en Villa de Merlo. Las mujeres que pasaron situaciones similares con esta persona son más de cinco. Ayer comenzaron a organizarse para hacer la denuncia policial correspondiente.

La subcomisario, Alejandra Escobar, jefa de la comisaría 26 dijo a infomerlo.com, que se estaban recepcionando "dos denuncias" con relación a los episodios que fueron visibilizados en redes sociales. Se espera que con la intervención policial y la justicia se avance en la investigación.

Más noticias
Últimas noticias