Rectificaron la fecha de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas: se harán el 21 de abril
#Elecciones2019

Rectificaron la fecha de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas: se harán el 21 de abril

No será en 28 de abril, tal cual se había anunciado, porque esa fecha no cumplía con los 50 días necesarios entre la fecha de la elección general (16 de junio) y la primaria. Por eso, el gobierno provincial modificó el calendario electoral.
22/01/2019

“El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, informó este martes que el decreto firmado el lunes por el mandatario provincial y que será publicado el miércoles en el Boletín Oficial, tiene por objetivo “modificar la fecha de las PAS para darle la mayor certidumbre, garantía, transparencia y normalidad a los comicios”. La modificación obedece que entre la fecha de la elección general, fijada para el 16 de junio y la elección primaria deben existir 50 días. Por eso, se debió adelantar la primaria una semana y se votará el 21 de abril.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.