miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Pedido

Vecinos juntan firmas para que se construya una bicisenda entre Villa de Merlo y Carpintería

Piden que en el tramo de Ruta 1 que une a ambas localidades se diseñe una alternativa segura para quienes usan la bicicleta. Cómo adherir a la iniciativa.
domingo 20 de enero de 2019
Bicisenda
Piden que se construya una bicsenda entre Merlo y Carpinteria, por la Ruta 1.
Piden que se construya una bicsenda entre Merlo y Carpinteria, por la Ruta 1.

“Estamos juntando firmas para la creación de una bicisenda que una la Villa de Merlo con Carpintería. La idea surgió con motivo de que este tramo de la ruta 1 se ha vuelto muy transitada por colectivos, camiones, camionetas, autos y motos que transitan a gran velocidad, y hoy en día también han comenzado a transitar muchas más bicicletas por motivos económicos, saludables, ambientales y deportivos.  Está iniciativa ayuda a todos a circular de una forma más segura”, explicó uno de los organizadores de la iniciativa. Para adherir a la petición el enlace es el siguiente: bicisenda Merlo – Carpinteria.

Una alternativa que jamás se concretó, y que fue anunciada en el 2016, era la pavimentación del trayecto que une Villa de Merlo con Carpintería, a través del camino del Cerro, trayecto que va desde Cerro de Oro hasta lo más alto de Carpintería. El pedido que se hizo a través de los dos municipios no se llegó a ejecutar.

Más noticias
Últimas noticias