miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Luna de sangre

Cuenta regresiva para el primer eclipse lunar de 2019

Será en la madrugada del 21 de enero. Va a durar hasta las 4. Y uno total de Sol se producirá el 2 de julio. "Por la altura que va a estar el sol hay que ir a Merlo, San Luis, sería ideal en Argentina", indicó el astrónomo Jorge Coghlan.
viernes 18 de enero de 2019
Cuenta regresiva para el primer eclipse lunar de 2019

El 21 de enero podrá verse un eclipse total de Luna, y uno total de Sol se producirá el 2 de julio.

"Va a ser un espectáculo muy lindo tanto éste de Luna, de la madrugada del lunes que va a durar hasta las 4; y el 2 de julio el de sol que por la altura que va a estar el sol hay que ir a occidente, Merlo, San Luis sería ideal en Argentina y La Serena, por supuesto en Chile", indicó a Cadena 3 el astrónomo Jorge Coghlan, director del Centro Observadores del Espacio (Code) de Santa Fé.

"La luna va a ingresar en el cono de sombra de la tierra. A las 0.33 vamos a ver que la parte oriental de la luna, la sombra de la tierra la va a ir 'como comiendo' y de esta manera vamos a ver cómo va a ir entrando. A medida que suceda, la luna va a ir desapareciendo", explicó.

"Cerca de las 2.30 se verá un espectáculo muy lindo. Es cuando la luna se empieza a poner de color rojizo. Ese color tiene que ver con que le llegan las longitudes más largas del espectro de la luz, que va hacia los colores más fríos", añadió.

Va empezado a desaparecer la luna y de pronto empieza a tomar esa tonalidad de luna roja, color que varía dependiendo de las condiciones atmosféricas del observador", aclaró. (Cadena 3)

 

 

Más noticias
Últimas noticias