jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

Rody Flores no descarta ir por su reelección

El intendente dijo que las elecciones en Villa de Merlo seguramente coincidan con lo que determinó el Gobernador para el 16 de junio. Tampoco descartó ser nuevamente candidato local. De todas formas aclaró que su atención ahora está en la temporada.
jueves 17 de enero de 2019
Flores y Rodriguez Saá
Foto archivo
Foto archivo

Ni si, pero tampoco no. El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, le puso suspenso a su posible postulación para un segundo mandato. También le puso una cuota de misterio político al día que se votará para intendente y concejales en Merlo, aunque se descarta que será el 16 de junio.

“Anteayer el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá determinó el llamado a elecciones para el 16 de junio para los cargos de gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, intendente y comisionados. En el caso de las intendencias tenemos la potestad de adherir o no a la misma fecha que nos invitó el Gobernador. Nosotros todavía no hemos tomado una resolución en ese sentido porque hemos estado abocados a las paritarias, pero en principio estaríamos adhiriendo a esa fecha. Hay tiempo más que suficiente. No nos hemos fijado un plazo”, dijo Miguel Angel Flores.

“Tengamos en cuenta que en Merlo en este momento estamos en plena temporada tenemos que atender muchísimas cuestiones incluida la organización de los festivales”, remarcó. En cuanto a la fecha dependerá de lo que se determine en cuestión de costos y movilización que implica una elección.

REELECCION

Respecto a la posibilidad de ir por la reelección insistió en que: “las elecciones no es un tema que este en las prioridades de este momento”. “Yo decidí ser candidato a intendente cuatro días antes de que terminara el tiempo de la presentación de las listas. Eso se evaluará más adelante desde lo personal y desde lo partidario. Tenemos la tarea de gobernar ahora. Eso es por venir”, dijo Flores.

TEMPORADA 2019

Respecto a la temporada turística dijo que el balance hasta el momento es muy bueno si se considera el marco económico y social en el que se está desenvolviendo, “estamos bastante satisfechos”. Destacó el esfuerzo promocional realizado el año pasado donde Merlo tuvo presencia en múltiples eventos de todo el país. “Estuvimos en todos los lugares donde había que estar”, subrayó.

Dijo que Merlo tiene una fuerte ocupación de jueves a domingo. “Estamos teniendo mayor cantidad de días de pernoctación de lo que hemos tenido en temporadas anteriores, lo cual es muy bueno. A la gente le gusta Merlo y quiere quedarse un día más. Algo que por ahí no se traslada al nivel de consumo”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias