viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

En Villa de Merlo se vota para elegir intendente el 16 de junio

Dentro de 150 días, los merlinos votarán para ver quién será el intendente 2019-2023. Además, se elegirán cinco concejales. La convocatoria a elecciones se conoció ayer.
miércoles 16 de enero de 2019
A votar
El 16 de junio se elige intendente en Villa de Merlo.
El 16 de junio se elige intendente en Villa de Merlo.

La carrera electoral 2019 ya está en marcha en Villa de Merlo. Tras el anuncio oficial de ayer sobre la fecha de las elecciones en toda la provincia, quedó fijado el calendario electoral. El decreto firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, convoca a los comicios de 41 intendentes comisionados, mientras que abre la convocatoria para que otras 19 intendencias municipales adopten el 16 de junio como fecha para elegir a los nuevos jefes comunales y concejales. Se descarta que en Merlo se votará en esa fecha, junto con la elección a gobernador.

En Villa de Merlo, además de elegir intendente se deben renovar cinco bancas en el Concejo Deliberante. Quienes finalizan sus mandados son Edgar Amaya, María Rosa Miravet y Gonzalo Ginestar, los tres integrantes de la bancada del peronismo; por el lado de Cambiemos terminan sus mandatos, la concejala Gabriela Mancilla y el edil, Leo Rodriguez.

De acuerdo con el cronograma electoral, el cierre de lista va a operar en marzo, ya que el 28 de abril son las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS).

MÁS CARGOS

El decreto que establece la elección  en San Luis, también dispone la renovación parcial (la mitad) de los cargos de la Legislatura provincial, equivalentes a 21 diputados y 5 senadores. Este año, la novedad será el estreno del sufragio para elegir ediles en los concejos deliberantes de El Trapiche, El Volcán y Carpintería, cada uno integrado por cuatro titulares e igual número de suplentes.

 

Más noticias
Últimas noticias