sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Del 8 al 10 de febrero

Ultiman detalles para el 46º Festival Nacional Valle del Sol

Debido al próximo Eclipse Solar Total y donde la Villa de Merlo será protagonista, se ha propuesto una nueva temática para los ballets que participarán en el festival denominada “Aves de nuestro cielo", como una previa de un acontecimiento mundial.
martes 15 de enero de 2019
Recta final
El Festival Nacional Valle del Sol edición 2019 se realizará desde el 8 al 10 de febrero.
El Festival Nacional Valle del Sol edición 2019 se realizará desde el 8 al 10 de febrero.

El Festival Nacional Valle del Sol edición 2019 se realizará desde el 8 al 10 de febrero, con la participación de una importante cantidad de artistas nacionales. Entre los que actuarán figuran Los Tekis, Roxana Carabajal, Bruno Arias, La Callejera, Canto 4 y se presentará el espectáculo “Agitando Pañuelos”, con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale. Además, a estos nombres se suman los artistas seleccionados en el Pre Festival y las compañías de danzas.

Por estas horas, se ultiman detalles del festival y se adelantó que para este año debido a ciertos atractivos astronómicos muy particulares, como el gran Eclipse Solar Total del 2 de julio donde la Villa de Merlo será una de las grandes plateas, “nos pareció que es este el momento para desarrollar esta idea de los cielos merlinos traducidos al arte, a la danza, es una previa de un acontecimiento mundial y que tenemos la suerte de vivir en esta ciudad que va a ser uno de los puntos estratégicos para ver este espectáculo del universo”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda.

En ese sentido, se ha propuesto teniendo en cuenta todos estos factores, una nueva temática para el Festival Nacional Valle del Sol: “AVES DE NUESTRO CIELO”.

“Son varios los ballets que ya nos han presentado su propuesta cumpliendo con esta temática. Hay un trabajo muy importante en cuanto a la producción de los ballets, indumentaria, videos, escenografía, faltan cerrar algunos detalles, y en breve podremos estar cerrando la grilla de todo el festival”, destacó Lucía Miranda.

Los Ballets que van a participar son: Ballet La Salamanca, Ballet Grito de mi Tierra, Grupo de Danzas Inkillay, Ballet Newen, Ballet Origen Folklore Contemporáneo, Ballet Tinkuy, Grupo Danzar la Vida, Ballet Telésfora Castillo, Combinacion Nativa, Ballet Raiz Mampa.

COSTO DE LAS ENTRADAS

El precio de las entradas para el 46º Festival del Valle del Sol será diferencial según las jornadas. El viernes 8 de febrero el costo será de $250 las entradas anticipadas y $300 en la boletería. El mismo costo tendrá para la jornada del sábado 9. La noche del domingo 10, noche de cierre el precio será de $350 anticipadas y $400 en la boletería.
Las entradas anticipadas podrán comprarse on line en: edenentradas.com.ar

Más noticias
Últimas noticias