sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Villa de Merlo tendrá su primera fiesta de la luna llena

Será este domingo 20 de enero. Una luna enorme se asomará por encima de las sierras de los Comechingones, luego habrá un eclipse. Desde la Plaza Sobremonte habrá una visita guiada para disfrutar del espectáculo.
martes 15 de enero de 2019
Villa de Merlo tendrá su primera fiesta de la luna llena

Este domingo 20 de enero se observará la luna asomarse por encima de la sierra de los Comechingones. Para eso habrá una visita guiada especial que saldrá desde la Plaza Sobremonte al predio de la iglesia nueva (a media cuadra). Desde allí se podrá observar el eclipse lunar a través del Planetario de Merlo o también podrá hacerse en El Mirador del cielo.

Para la noche del domingo habrá serenatas a la luna en la plaza. Los merlinos y turistas podrán conocer además, las propuestas de astroturismo que tendrá la ciudad este año. El cierre será con baile junto a la finalización del encuentro de artesanos "Manos Merlinas" que se realizará durante todo el fin de semana.

Cabe mencionar que la noche del domingo habrá una súper luna llena que se asomará por encima de las sierras merlinas, el atractivo mayor será entre la 1 y las 2 de la madrugada del lunes con el eclipse. Dentro de la visita guiada habrá observación de la luna con telescopio y se difundirán las actividades que se realizarán en la ciudad para lo que será el eclipse de sol que habrá en este año.

El 17 de febrero habrá otra fiesta de la luna, el evento planean repetirlo en cada luna llena.

Más noticias
Últimas noticias