Casi 300 chicos asisten a la colonia municipal
Verano 2019

Casi 300 chicos asisten a la colonia municipal

Lo hacen de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 en el Balneario Municipal. Son alumnos de entre 3 y 12 años divididos en siete grupos. Este año pudieron ingresar todos los inscriptos. Nadie quedó en lista de espera.
14/01/2019

La colonia cuenta con un cuerpo docente de 23 profesores todos con título habilitante y los que están estudiando con certificación de alumno regular de la carrera. Los alumnos están divididos en siete grupos de 3 a 12 años.

Los chicos cada día practican actividades recreativas deportivas. “La idea de la colonia es valorizar la recreación antes que la competencia. Se busca el trabajo con los valores y autoestima”, dijo a Infomerlo Iván del Río (Director de Deportes).  

Entre las principales novedades del año, además se destaca que desde la Secretaria de Desarrollo Social se abrió un plan de becas para que las personas que no tenían posibilidad de abonar la colonia. “No hemos tenido gran demanda sobre eso. Hay solo uno o dos niños becados”, dijo el Director de Deportes. Además los grupos con discapacidad son integrados al resto de los alumnos, algo que años anteriores no se hacía.

“Los chicos en la pileta trabajan tres veces por semana de forma recreativa con actividades planificadas orientadas al objetivo de la colonia. Los martes y jueves están teniendo una escuela de natación recreativa. Al chico se le va a enseñar a nadar de una forma lúdica y recreativa para mejorar aspectos de la natación”, cerró el funcionario.  

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Galería