sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Este lunes, visita turística “Mi Pequeño país”

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo, ofrece diversas actividades gratuitas durante este verano. Visitas Guiadas temáticas, cicloturismo, turismo religioso, senderismo, son algunas de ellas.
lunes 14 de enero de 2019
Visita guiada
El Centro histórico de Villa de Merlo.
El Centro histórico de Villa de Merlo.

“Las visitas guiadas temáticas, que realizan los guías de turismo, todas tienen un eje principal que es poner en valor la identidad merlina y sanluiseña, por eso requieren de una investigación previa acerca de distintos momentos, personas y hechos históricos de la Villa de Merlo, que luego son integrados por los guías, ofreciendo a los visitantes, una experiencia única”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Los lunes a las 10 se ha incorporado una nueva visita temática, llamada “Mi pequeño país” en homenaje al máximo poeta merlino Antonio Esteban Agüero, con su libro “Un Hombre dice su pequeño país”.

RECORRIDA

Esta guiada consiste en un recorrido pedestre por el centro histórico, conociendo anécdotas, lugares que frecuentaba Antonio Esteban Agüero y como se vislumbraba Merlo en aquel entonces. Personas como el Padre Tissera, el escritor Pocho Urquiza, la creación de “Amigos de Merlo” su apoyo a la cultura y la importancia de la unión para seguir creciendo. El nacimiento de la Avenida del sol y la Casa del Poeta. Un ameno recorrido entre el día a día de los merlinos, para sentirse uno más, caminando por nuestro pequeño país, como decía el poeta.

La actividad es los lunes a las 10, previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. Dicha guiada fue creada por la Guía Universitaria de Turismo Erica Troncoso.

Más noticias
Últimas noticias