jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Vacunación contra la meningitis en el viejo Hospital

Los niños de 11 de años de toda la provincia deben vacunarse contra la infección de las meninges. Para eso deben acercarse al hospital de la calle Juana Azurduy de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
jueves 10 de enero de 2019
Vacunación
Se realiza en el Hospital de Juana Azurduy
Se realiza en el Hospital de Juana Azurduy

La meningitis es una infección de las meninges, que es el tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Puede ser producida por distintos agentes, por virus o bacterias (en este caso se pueden producir cuadros más graves). La persona que tiene meningitis, requiere tratamiento inmediato ya que puede dejar secuelas muy graves a nivel neurológico e incluso en un corto período de tiempo (hasta 72 hs) puede producir la muerte. Los grupos más vulnerables son los niños. 

Una de las bacterias más agresivas es el meningococo, que se puede transmitir a través de las secreciones respiratorias, a la vez que se puede facilitar la propagación con el contacto estrecho y prolongado. 

SINTOMAS DE LA MENINGITIS

Dolor de cabeza, fiebre alta, malestar, intolerancia a la luz. Ante cualquier duda se recomienda consultar al médico de cabecera.

VACUNACIÓN 

Es importante vacunarse, porque es la manera de prevenir que la enfermedad llegue a un cuadro más grave, que puede producir las consecuencias neurológicas o la muerte. 

Existen distintos tipos de vacunas, en este caso, el gobierno de la provincia de San Luis realizó la compra de la vacuna Menactra, la importancia de esta vacuna es que protege contra distintos tipos de meningococo, está destinada puntualmente para el refuerzo de los 11 años (desde Nación se había retirado esta dosis del calendario de vacunación). 

¿DÓNDE RECURRIR?

La gente debe dirigirse al hospital de la calle Juana Azurduy, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Hay dosis disponibles para todos los niños de 11 años de la provincia.

Fuente: Directora del Hospital Dra. María Isabel Flores 

Más noticias
Últimas noticias