La concejal Mancilla pidió terminar con las “avivadas” de los conos y cordones amarillos
Avivadas
El uso de conos es ilegal.
Estacionamiento

La concejal Mancilla pidió terminar con las “avivadas” de los conos y cordones amarillos

La edil de Avanzar-Cambiemos apuntó a los privados que usan el espacio público para beneficio particular y reservar espacios de estacionamiento en determinadas calles como si fuera de ellos.
08/01/2019

La concejal, Gabriela Mancilla, pidió en la sesión extraordinaria del pasado jueves terminar con las “avivadas” de los comerciantes o vecinos que colocan conos frente a sus comercios para reservar estacionamiento en beneficio propio. También apuntó a aquellos que pintan de amarillo los cordones como si fueran propietarios de ese espacio público impidiendo estacionar a otras personas.

Las palabras de la edil se escucharon durante la sesión en la cual se trató y aprobó la homologación del contrato del servicio de estacionamiento medido, que comenzará a regir en un mes, aproximadamente. Se mencionó el abuso de algunos hoteleros que reservan estacionamiento para la llegada de buses con contingentes, que horas antes ocupan espacio que es público. O el caso de remiserias que tienen autorizado un sector para estacionar hasta dos autos y ocupan mayor espacio que el habilitado. También se señaló a comercios que usan conos para impedir que otros vehículos estacionen. Hace un poco más de dos años, el Ejecutivo Municipal recuperó una importante cantidad de metros lineales de estacionamiento al pintar los cordones de blanco, donde antes estaban de amarillo por decisión de los privados.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.