viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Los merlinos prefieren la unión convivencial antes que el matrimonio

Desde que se modificó el Código Civil en 2015 y la apareció la unión convivencial como figura legal, se celebran menos casamientos en la ciudad. En 2018 hubo 142 uniones convivenciales y 102 matrimonios de los cuales 6 fueron igualitarios.
martes 08 de enero de 2019
Parejas merlinas
Se animan menos al casamiento
Se animan menos al casamiento

El reconocimiento de la unión convivencial como figura jurídica permite a las personas elegir entre contraer matrimonio o no. La unión convivencial establece un mínimo de obligaciones: asistencia entre los convivientes durante la convivencia, obligación de contribuir a las cargas del hogar, responsabilidad por las deudas comunes y protección de la vivienda familiar.

En caso de quiebre de la convivencia establece una compensación económica si uno de ellos quede en peor situación económica que el otro. También se contempla la atribución de la vivienda familiar por un tiempo limitado, y la atribución de la vivienda por fallecimiento del conviviente, también por un tiempo limitado.

ESTADISTICAS LOCALES

Según las cifras oficiales del Registro Civil local, en 2018 se realizaron 96 matrimonios, 6 matrimonios igualitarios y 142 uniones convivenciales. No hubo divorcios.

Más noticias
Últimas noticias