sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Enojo de los usuarios

Piden al intendente que haga cumplir el cuadro tarifario “completo” del transporte público

Los ediles aprobaron en la última sesión del año, el nuevo monto de los boletos. Además, incluyeron beneficios para el pasajero frecuente y los merlinos. Sin embargo, la empresa cobra un boleto único de 25 pesos.
jueves 03 de enero de 2019
Reclamo
Zenibus cobra un solo monto de pasaje de 25 pesos, cuando debe aplicar otros montos según la ordenanza aprobada el 13 de diciembre.
Zenibus cobra un solo monto de pasaje de 25 pesos, cuando debe aplicar otros montos según la ordenanza aprobada el 13 de diciembre.

Ediles de Avanzar y Cambiemos, como también del Frente de Unidad Justicialista, con excepción del concejal Jorge Donda, aprobaron hoy una nota dirigida al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, para que haga cumplir la ordenanza aprobada el pasado 13 de diciembre en la cual se fija el nuevo cuadro tarifario para el transporte público.

La normativa establecía los montos a cobrar diferenciados. Boleto único 23 pesos; boleto único turístico 25 pesos; boleto pasaje docente 13 pesos; pasajero frecuente (10 pasajes) 20 pesos; pasajero frecuente (20 pasajes) 18 pesos; boleto único estudiantil 7 pesos.

A pesar de esta diferenciación de los montos, desde el bloque de Avanzar – Cambiemos se denunció que la empresa cobra un solo monto de boleto y desde Zenibus argumentan que es "difícil" implementar la venta de pasajes frecuentes o que los choferes manejen dos montos de boletos diferentes.

USUARIOS ENOJADOS

Ayer el concejal Juan Alvarez Pinto había manifestado por Facebook: “esta mañana amanecimos con múltiples reclamos de vecinos usuarios del servicio de transporte urbano que han sufrido arbitrariedades e irregularidades en relación al valor del boleto ya que no se está aplicando el nuevo cuadro tarifario donde contempla importantes descuentos a usuarios frecuentes.

Sobre el tema hoy mismo nos reunimos con el intendente quien nos expresó que acordaron con la empresa para empezar a cobrar así y en unos días aplicar los descuentos. No existe ninguna derogación ni veto por parte del intendente, solo un acuerdo de palabra. Aclaramos públicamente que no estamos de acuerdo con dicha decisión y exigimos la aplicación integral del nuevo cuadro tarifario, respetando las ordenanzas no deberíamos tener estos problemas”.

El edil se manifestó en igual sentido durante la sesión extraordinaria de este jueves y el reclamo de su bloque fue acompañado por el Frente de Unidad Justicialista, con la excepción del edil Jorge Donda que pidió a sus pares no perder de vista que la prioridad es sostener el transporte público en Villa de Merlo, cuya continuidad estuvo amenazada hasta el último día del 2018.



Más noticias
Últimas noticias