jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inició el operativo “Vacaciones seguras”

Fue ayer tras el acto oficial realizado en avenida del Sol y avenida del Deporte. La campaña comenzó el miércoles y se extenderá hasta el 15 de febrero. Incluirá tres puestos de control de seguridad vial en el camino al Filo.
jueves 03 de enero de 2019
Inició el operativo “Vacaciones seguras”

El acto fue con música y sorteos, contó con la animación de Alqamari Circo. Estuvo presidido por el intendente Rody Flores, el Ministro de Seguridad Diego González, el Ministro de Turismo Sergio Tamayo y la senadora Gloria Petrino. Los móviles policiales se estacionaron sobre la avenida e hicieron sonar sus sirenas.

“Vacaciones seguras” busca cuidar a los residentes y turistas y prevenir accidentes. “Esto es el fruto de una charla que tuvimos con el intendente Rody Flores y la senadora Gloria Petrino. Ellos me decían que cuando termina el ejido municipal dejaba de haber control para arriba. Hoy venimos a darle respuesta a ese sueño en esta agenda conjunta que tenemos en materia de seguridad entre el municipio y la provincia”, dijo González.

La campaña consiste en tres puestos de control de seguridad vial ubicados en la Ruta 5: en el inicio del camino al Filo frente a Mogote Bayo, un poco más arriba otro puesto en la Reserva Florofaunística y el tercer puesto en el Mirador del Sol.  “Serán unas 20 personas que estarán controlando constantemente. Los miembros de la guardia vial del programa de seguridad vial del Ministerio de Seguridad que trabajan en conjunto con efectivos de policía caminera y personal de San Luis Solidario, personal de otros ministerios y la policía de la provincia de San Luis”, dijo el Ministro de Seguridad.  

Por su parte el intendente Flores destacó que Villa de Merlo como destino turístico también es elegido por su seguridad. “Además de nuestros paisajes, sierras y microclima, nos han elegido por el tema de la seguridad. Merlo es un destino que fundamentalmente es visitado por familias y para ellos estar en un destino donde los chicos se les pierdan de vista y tener la seguridad de que nada les va a pasar, tiene un valor agregado altísimo. Eso queríamos reforzar”, dijo.

Más noticias
Últimas noticias