viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Reconocimiento

Los guías y baqueanos que le pusieron el cuerpo al incendio en las sierras de los Comechingones

Trabajaron más de 12 horas para apagar el fuego junto a bomberos y brigadistas. Lo hicieron con trapos, chicotes y bidones de agua.
martes 01 de enero de 2019
Cuerpo a cuerpo
Guias y baqueanos en la primera línea de fuego en el incendio de las sierras de los Comechingones.
Guias y baqueanos en la primera línea de fuego en el incendio de las sierras de los Comechingones.

Los dos dramáticos incendios simultáneos del 30 de diciembre en las sierras de los Comechingones, pudieron ser sofocados tras una intensa tarea. A la conocida acción de bomberos y brigadistas se sumó desde el inicio del fuego la tarea de guías y baqueanos que le pusieron el cuerpo al siniestro. Desde muy temprano, y apenas detectados los incendios, se pusieron a trabajar para apagar las llamas.

A pulmón, con la ayuda de trapos, chicotes y bidones de agua los baqueanos enfrentaron las llamas para defender la Reserva Mogote Bayo. Andrés Alvarez, "Siul", un baqueano de Venezuela que está en Merlo desde hace tiempo; Sergio Velázquez, Maxi Echeveste, Maximiliano Olmedo, Pamela Szczupak, Juan Carlos Gutiérrez, Ezequiel Fernández, Federico Giorno, Cristian Rosales, Diego Oviedo y el club Andino San Luis que suministró agua y frutas, fueron parte del trabajo para apagar los incendios.

Más noticias
Últimas noticias