viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Fuego en las sierras

Tras 15 horas de labor, controlaron los dos incendios en la sierra de los Comechingones

Bomberos Voluntarios de 17 cuarteles, personal de la municipalidad, policía, un avión hidrante y organismo provinciales colaboraron en el siniestro. El fuego se inició por dos rayos.
lunes 31 de diciembre de 2018
Labor
Bomberos en plena labor de lucha contra el incendio en las sierras.
Bomberos en plena labor de lucha contra el incendio en las sierras.

Los dos incendios que se iniciaron ayer domingo a la mañana en las sierras de los Comechingones, fueron apagados después de 15 horas de lucha continua contra el fuego. Dotaciones de 17 cuarteles, brigadistas, un avión hidrante, personal municipal, provincial y policía colaboraron en la labor.

El siniestro se inició casi al mismo tiempo en dos lugares de las sierras. Un foco hacia el norte de la Reserva Mogote Bayo, el otro foco cerca del camino al Filo Serrano. Según opiniones coincidentes, dos rayos fueron los que provocaron el fuego. La labor de los bomberos fue ardua y riesgosa. Los vientos descendentes de las primeras horas complicaron la lucha contra las llamas. Cuando el viento se calmó y se sumó al trabajo el avión hidrante, la situación mejoró y se pudieron contener los principales frentes del siniestro. Hacia la medianoche, se confirmó que el fuego estaba apagado.

Más noticias
Últimas noticias