jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Por tierra y aire combaten los dos incendios en las sierras de los Comechingones

A la tarea de los cuarteles de Bomberos Voluntarios se sumó un avión hidrante. La municipalidad montó el Centro de operaciones en el Camping Municipal. Reiteran el pedido para que no se circule hacia Rincón del Este.
domingo 30 de diciembre de 2018
Fuego
El avion hidrante en plena tarea en las sierras de los Coemchingones. Foto: Marcelo Muñoz
El avion hidrante en plena tarea en las sierras de los Coemchingones. Foto: Marcelo Muñoz

Otra vez fuego en las sierras de los Comechingones. Esta vez no por la mano irresponsable del hombre. Esta vez, una tormenta eléctrica descargó dos rayos con un lapso entre ellos de segundos, que cayeron en la ladera de las sierras. Minutos después el fuego. Se estima que los siniestros comenzaron hacia las 8 de este domingo 30 de diciembre. Uno de los focos de incendios fue detectado hacia el norte de la reserva de Mogote Bayo. El otro cerca del camino al filo serrano.

La Municipalidad de Villa de Merlo montó un Centro de Operaciones en el Camping Municipal para abastecer a todo el personal que está abocado al incendio: Bomberos de Merlo, de toda la Costa de los Comechingones y del Valle de Conlara que están colaborando, junto con Defensa Civil, Tránsito, Ministerio de Seguridad y San Luis Solidario del Gobierno de la Provincia de San Luis.

VUELO

Por la tarde, un avión hidrante pudo comenzar a volar desde el aeropuerto del Villa Dolores hacia las sierras. Los disparos de agua colaboran con la tarea que en tierra hacen los bomberos. Hacia las 17, el avión voló hasta el aeropuerto de Río Cuarto para abastecerse de combustibles y volver a lanzar agua sobre los focos activos.

Más noticias
Últimas noticias