viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Rally Argentina: en abril la fecha mundialista pasará por Traslasierra

La edición número 39 del Rally Argentina se disputará entre el 25 y el 28 de abril, en lo que será la quinta fecha del Campeonato Mundial que culminará en Traslasierra.
sábado 29 de diciembre de 2018
Rally mundial
El francés, Sebastien Loeb, festejó ocho victorias en las sierras, la última de ellas en el 2013.
El francés, Sebastien Loeb, festejó ocho victorias en las sierras, la última de ellas en el 2013.

Una de las pruebas más convocantes del Mundial de Rally se disputará en nuestro país entre el 25 y el 28 de abril, en el marco de la quinta fecha de una temporada que tendrá su anticipo en el mes de enero con el tradicional Rally de Monte-Carlo.

La serranía cordobesa será testigo, una vez más, de una fecha que es un clásico para el WRC y que volverá a transitar por los serpenteantes caminos de los valles cordobeses.
Luego de la puesta en escena en la noche del jueves 25 en el callejero de Villa Carlos Paz, la acción se trasladará el viernes 26 al Valle de Calamuchita, el sábado 27 se correrá en Punilla y todo culminará en Traslasierra.
Se recorrerán tramos emblemáticos y que demandarán una tremenda exigencia de hombres y máquinas, como viene ocurriendo en los últimos años.
Todo hace suponer que los aficionados responderán masivamente a esta cita tradicional en el calendario, que se llevará a cabo el último fin de semana del mes de abril en la provincia de Córdoba.
Por las singulares características topográficas de las diferentes regiones que formarán parte de las tres jornadas que se desarrollarán en las sierras, no están claras las opciones de victoria.
Los cuatro equipos que estarán representados esta temporada llegarán a nuestro país con las mismas ilusiones y con un paridad que abrirá el juego como ha ocurrido pocas veces.
El gran protagonista de una época y que marcó un dominio aplastante tiene nombre y apellido, Sebastién Loeb, el francés que consiguió ocho victorias en tierras cordobeses, siempre con Citroën, marca con la que alcanzó nueve títulos mundiales en la especialidad.
Sébastien Ogier, su compatriota, es el máximo referente de estos tiempos, al haber logrado seis campeonatos, los cuatro primeros con Volkswagen y los dos últimos con Ford, pero que este año volverá a Citroën.
Toyota, con su exitoso modelo Yaris, que le permitió luchar por la corona hasta el final en la reciente temporada, se perfila también como lógico candidato, al igual que Hyundai, otro de los sólidos aspirantes a luchar por el campeonato.



EL RECORRIDO
En su carácter de organizador del evento, el Automóvil Club Argentino dio a conocer el recorrido de la edición 2019, que se resumen de esta manera:
Jueves 25 de abril: shakedown en el tramo Villa Carlos Paz y Cabalango; por la noche, Súper Especial en el callejero de Villa Carlos Paz.
Viernes 26 de abril: se correrá en el Valle de Calamuchita, con estos tramos, Las Bajadas - Villa del Dique; Amboy - Yacanto y Santa Rosa - San Agustín; Súper Especial en el Parque Temático y reiteración de los especiales en horas de la tarde.
Sábado 27 de abril: será el turno del Valle de Punilla, con estos sectores: Tanti - Mataderos; Mataderos - Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada - Characato; Súper Especial en el Parque Temático y los mismos tramos por la tarde.
Domingo 28 de abril: la caravana se dirigirá hacia el Valle de Traslasierra, para cumplir con estos tres segmentos, Copina - El Cóndor;Mina Clavero - Giulio Césare y nuevamente Copina - El Cóndor (Power Stage).

LA SEGURIDAD
Tras su participación junto a promotores de otras competencias mundialistas en la convocatoria de la Comisión de Seguridad de la  FIA, los coordinadores de Seguridad del Rally Argentina trabajan con la Responsable del área a nivel internacional, la francesa Michelle Mouton.
Con una muy buena calificación del Operativo de Seguridad aplicado en el 2018, la organización trabaja junto a las fuerzas de seguridad de la provincia, para incorporar nuevas acciones estratégicas para optimizar el plan con miras a la edición 2019, con el objetivo principal de resguardar a los espectadores. (Fuente: Diario La Opinión de Rafaela).

Más noticias
Últimas noticias