viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Piden a los vecinos que denuncien el uso y venta de pirotecnia

Desde la Dirección de Ambiente aseguraron que en Navidad se usó pirotecnia en la ciudad. Piden a los vecinos que denuncien por teléfono y saliendo de testigos para que se puedan labrar actas correspondientes.
miércoles 26 de diciembre de 2018
Piden a los vecinos que denuncien el uso y venta de pirotecnia

Tanto bromatología, como la dirección de ambiente pueden hacer infracciones por pirotecnia. La ordenanza municipal rige desde marzo 2013. Las multas pueden superar los 40 mil pesos.

 “Sabemos que hubo pirotecnia para Navidad. Tenemos personal en la calle pero es muy difícil poder llegar de un lado al otro donde están tirando”, dijo a Infomerlo Paula Andreoli encargada del área. “Hemos tenido denuncias y actuamos haciendo actas de las que pudimos, pero necesitamos que los vecinos denuncien y salgan como testigos para que la denuncia sea efectiva. Sino no podemos actuar”, agregó. La funcionaria dijo que “de la misma manera en la que el vecino se queja”, se necesita que también “se comprometa en la denuncia” para efectivizarla.

“Recibimos muy pocas denuncias efectivas, pero hay muchísimas que nos llegan por las redes sociales. En esas los vecinos no se comprometen y no podemos hacerlas efectivas”, dijo. También señaló que es importante que se denuncien los lugares de venta de pirotecnia.

“Hay muchas consecuencias que genera la pirotecnia. No es que en Merlo no hay fuegos artificiales porque es un pueblo de jubilados, sino que tratamos de tener una conciencia social de lo que pasa al otro”, remarcó. Dijo que la pirotecnia además de afectarles a los animales, niños y gente mayor, genera incendios forestales.  

Desde hace seis años la pirotecnia está prohibida en Villa de Merlo el uso y la venta. “Es importante que los vecinos denuncien si hay negocios que venden pirotecnia porque nos permiten actuar también en estos días”, expresó Andreoli.

Por denuncias la gente podrá comunicarse con Bromatología al 02656 475040 o a Ambiente al 02656 475495.

Más noticias
Últimas noticias