viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Conmoción en La Paz

Caso Delia Gerónimo Polijo: policías y bomberos inspeccionan pozos en campos

Es a pedido del fiscal y tras aparecer ahorcado un hombre de 27 años supuestamente vinculado a la desaparición de la menor.
lunes 24 de diciembre de 2018
 Caso Delia Gerónimo Polijo: policías y bomberos inspeccionan pozos en campos

El fiscal Castro que tiene a cargo el caso de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo (14), indicó que tras la denuncia sobre presunta violencia de género se ordenó la detención del sujeto que huyó del domicilio y fue encontrado ahorcado, el lunes por la mañana en una zona rural próxima a La Paz.

“Fue una denuncia por violencia familiar que la pareja de esta persona hizo el domingo por la tarde, y a la noche ordenamos la detención, ayer a la tarde procedimos hacer un allanamiento y encontramos elementos que podrían estar relacionados, pero no podemos establecer una vinculación directa entre ambas causas.", dijo Castro.

POZOS

Se llevará a cabo esta tarde un rastrillaje en la zona donde fue encontrado el cuerpo del hombre y en otros lugares relacionados con el hecho, con la participación de policías y bomberos de Córdoba y la colaboración de agentes del valle. Lo que se hará es controlar algunos pozos que en este momento se encuentran algunos con agua y otros no. “Tiene que venir gente especializada para poder hacer esta tarea porque algunos pozos tienen más de cincuenta metros de profundidad.”

“Se secuestraron materiales en los allanamientos, pero no se encontraron restos óseos”, dijo el fiscal Castro. El cuerpo del hombre fue encontrado por personal policial de Villa Dolores. “La persona tiene un antecedente por lesiones graves en el mes de julio de este año, pero no tiene condena.” El hombre identificado como Eduardo Germán Mauro Martínez de 27 años de edad, vivía con su esposa dos hijas menores de edad en el paraje La Guarida y se desempeñaba como empleado en la Municipalidad de La Paz. Es vecino de la familia de delia Gerónimo Polijo.

 

Más noticias
Últimas noticias