Ofrecerán un curso de Asistente Turístico en Áreas Naturales Protegidas
Villa de Merlo

Ofrecerán un curso de Asistente Turístico en Áreas Naturales Protegidas

Se realizará en 2019. Tendrá como destinatarios a 27 jóvenes becarios del Valle del Conlara.
24/12/2018

Este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y el Programa Juventud realizaron la presentación en la Reserva Mogote Bayo. La actividad se realizará en el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, y con el objetivo de fortalecer las actividades ecoturísticas en la Provincia.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con el Programa Juventud. La capacitación se brindará en el 2019 y tendrá como destinatarios a 27 jóvenes becarios de la Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Carpintería.

Darío Szklarek, jefe del Subprograma Biodiversidad de la cartera medioambiental, se refirió al objetivo del curso: “La idea es que los chicos se capaciten en prácticas turísticas, que conozcan el sistema de ANP, los recursos que tenemos y cómo trabajar con el turista, para de esta forma poder ofrecer un servicio extra en las reservas provinciales y además brindarles a estos jóvenes la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”.

De la misma forma, el funcionario informó que quienes completen el curso, que se desarrollará de marzo a noviembre del 2019, obtendrán un título, una certificación provincial que se realizará entre la Secretaría de Medio Ambiente y el Programa de la Juventud. “El fin es que ellos el día de mañana tengan la posibilidad de desarrollarse como asistentes turísticos y puedan guiar contingentes dentro de las ANP, por lo que esta capacitación los habilitará para incorporarse a un registro provincial de asistentes turísticos en ANP”, agregó Szklarek.

ANSL

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.