jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo

El ciclista merlino, Emanuel Mini, seguirá ligado al equipo norteamericano Novo Nordisk

Emanuel Mini seguirá vistiendo la casaca del equipo profesional para personas con diabetes. Renovó su contrato con Novo Nordisk una temporada más.
lunes 24 de diciembre de 2018
El ciclista merlino, Emanuel Mini, seguirá ligado al equipo norteamericano Novo Nordisk

El equipo norteamericano Novo Nordisk, formado íntegramente por ciclistas diabéticos, presentó la plantilla de su versión Pro para la temporada 2019 y nuevamente aparece el merlino Emanuel Mini quien viene de participar en sendos Tours de China.

Emanuel Mini, integrante del primer y único equipo profesional de ciclistas con diabetes que compite internacionalmente de igual a igual en las carreras más importantes del mundo, acaba de renovar su contrato y seguirá ligado al Novo Nordisk una temporada más.

Todos los atletas del Novo Nordisk compiten con diabetes tipo 1. Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, la organización se ha centrado en gran medida en la identificación y el desarrollo de atletas de resistencia de todo el mundo con diabetes, lo que ha llevado a un extenso programa para jóvenes y de desarrollo en el que los corredores tienen la oportunidad de avanzar al equipo profesional masculino.

En ese contexto, Mini fue el primer latinoamericano en formar parte del equipo Pro Continental.

"Estoy feliz, trabajé muy duro durante todo el año y creo que el equipo vio eso, por eso seguiré la próxima temporada. Lo bueno es que vienen nuevos compañeros y el equipo se agranda", comentó Mini a través de las redes sociales.

Los cinco nuevos corredores que se unen al equipo incluyen al olímpico y tres veces campeón nacional húngaro Peter Kusztor, Oliver Behringer, Declan Irvine, Sam Munday  y Ulugbek Saidov. Tanto Behringer como Irvine compitieron como invitados con el equipo profesional masculino durante la temporada 2018.
 
Phil Southerland, CEO y cofundador del Novo Nordisk anticipó que el nuevo maillot diseñado por GSG 2019 incluirá un texto blanco repetido con las palabras “inspirar, educar y empoderar” en el torso debajo de un círculo azul claro que sirve como símbolo global para la concientización sobre la diabetes. 

LISTA COMPLETA DE TEAM NOVO NORDISK PARA 2019

Oliver Behringer – SUI
Mehdi Benhamouda – FRA
Marca Sam – GBR (IMN)
Fabio Calabria – AUS
Stephen Clancy – IRL
Joonas Henttala – FIN
Declan Irvine – AUS
Brian Kamstra – NED
Peter Kusztor – HUN
David Lozano – ESP
Emanuel Mini – ARG
Sam Munday – AUS
Andrea Peron – ITA
Charles Planet – FRA
Umberto Poli – ITA
Ulugbek Saidov – UZB

 

Más noticias
Últimas noticias