jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

La grieta puntana

Alberto Rodríguez Saá: “Me entristecen las actitudes de mi hermano”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, volvió a cargar contra su hermano Adolfo y la “nueva oposición” al gobierno provincial, en una entrevista que le brindó al periodista Alberto Trombetta.
miércoles 19 de diciembre de 2018
Alberto Rodríguez Saá: “Me entristecen las actitudes de mi hermano”

Horas antes que diferentes espacios políticos (Hay Equipo, Compromiso Federal, Mas San Luis, Pul) realicen un acto para pedirle al mandatario que busque su reelección en los comicios del 2019, Rodríguez Saá tuvo importantes definiciones de cara al año electoral.

“Actitudes como las que tiene mi hermano me entristecen porque ataca ideales y sentimientos, posiblemente por nuevos amigos, pero vamos a superarlo y salir adelante. Hay 50 dirigentes que desde lo personal les pregunto ¿qué les hice? ¿qué les pasó? Han hecho daño o lo han intentado, ¿en qué se beneficiaron o en qué beneficiaron a sus pueblos con esto? Solo siento tristeza, no enojo”, fue una de las frases que soltó el gobernador en la nota, que saldrá al aire este jueves a la noche en el programa televisivo Estado de Situación (a las 21.00, porCTV).

Alberto cuestionó que el sector que responde a su hermano Adolfo haya modificado el presupuesto provincial en la Cámara de Diputados. También recordó que los legisladores nacionales que responden al ex presidente dieron quórum en la sesión que trató el presupuesto 2019 del gobierno de Mauricio Macri.

“La nueva oposición liderada por mi hermano es un golpe bajo votando en contra de un Gobierno legítimo acá y haciendo votar a los Diputados Nacionales de San Luis con Macri”, remarcó, y agregó: “Haber intentado dejar sin presupuesto por parte de la Nueva Oposición es triste violando incluso la Constitución, pero sé conducir, este negro tiene experiencia en sacar la Provincia adelante, aún sin el acompañamiento de la Nueva Oposición y la oposición”.

Respecto de la política nacional, el titular del Ejecutivo puntano volvió a insistir en la necesidad de armar un frente con toda la oposición a Macri, para derrotarlo en las elecciones presidenciales. “Con él HAY 2019 en el orden nacional no alcanza, hay que unir y ser enérgico para el armado del frente, la oposición es el 60% y podremos”, sentenció.

Además, adelantó que recién el año próximo definirá el cronograma electoral y también su posible postulación: “Vamos a hablar de calendario político y de candidaturas el año que viene que empieza muy pronto”. (Con información de Diario Impulso/ sanluis24.com.ar / redaccion)

Más noticias
Últimas noticias