viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Universidad de los Comechingones contará con un programa propio de becas

Será destinado a alumnos regulares. Servirá para cubrir gastos en transporte y alojamiento. En febrero se lanzará la convocatoria. Cada situación será analizada por una comisión evaluadora.
miércoles 19 de diciembre de 2018
Agustina Ridríguez Saá
Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones
Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones

El lunes la rectora Agustina Rodríguez Saá contó a los medios que se trabajó todo este año en un programa de becas propio de la Universidad Nacional de los Comechingones. Fue tras detectar las dificultades que tenían los estudiantes para continuar sus estudios. “El presupuesto 2019 de la Universidad por primera vez incorporó una partida destinada a becas”, dijo.

Las becas en esta primera instancia serán destinadas a los estudiantes regulares. La primera convocatoria se lanzara a principios de febrero. “En particular las vamos a orientar a becas para transporte que es donde más hemos detectado dificultades de nuestros estudiantes. Pasada la segunda mitad del año se les hacía dificultoso poder venir a cursar y para nosotros la cursada es muy importante. Por otro lado una beca estimulo orientada principalmente a que los chicos puedan conseguir alojamiento. Muchos chicos que no son de Villa de Merlo tienen dificultades de permanecer en la ciudad”, dijo la rectora a los medios.

Habrá una comisión evaluadora que tendrá criterios de selección. Además a los estudiantes se les exigirá el compromiso de que mantengan su regularidad en los estudios y tendrán que cumplir unas horas en actividades de extensión o bienestar universitario como una forma también de su compromiso social con la comunidad.

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Agustina Rodríguez Saá dijo además que cuentan con el apoyo de distintas instituciones deportivas de Merlo que les dan beneficios a los estudiantes para que puedan acceder a diversas prácticas. También destacó que aspiran a tener sus propias instalaciones deportivas. En 2018 también lograron un convenio con un comedor para que los chicos puedan tener acceso a un almuerzo más accesible. Desde diferentes aspectos se apunta a que “los estudiantes puedan transitar su vida universitaria de la mejor manera”. “Todo esto se complementa con el programa de tutorías que son un acompañamiento a los estudiantes durante todo su tránsito por la universidad”, expresó.

Más noticias
Últimas noticias