jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

En paz

Villa de Merlo celebra su sexto año sin pirotecnia

La ordenanza municipal rige desde marzo 2013. Las multas pueden superar los 40 mil pesos.
miércoles 19 de diciembre de 2018
Sin ruido ni peligro
Sexto año en Villa de Merlo de fiestas sin pirotecnia.
Sexto año en Villa de Merlo de fiestas sin pirotecnia.

Esta Navidad y Año Nuevo Villa de Merlo tendrá su sexta fiesta navideña y de fin de año libre del ruido, olor y peligro. Gracias a la ordenanza municipal que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en diciembre 2012 y vigente desde marzo de 2013. La legislación no solo regula el uso de la pirotecnia, sino que fomenta el cuidado del medio ambiente y es vital para Villa de Merlo. La medida fue inspiradora para muchos municipios del país que también la implementaron para cambiar su calidad de vida.

La ordenanza hace tomar conciencia a todos sobre las consecuencias globales de estas celebraciones que, en muchos casos, terminan con consecuencias lamentables. La manipulación de pirotecnia es peligrosa. Genera heridos, incendios y provoca mucho temor en algunos animales. 

SANCIONES

Toda persona que no cumpla con la ley será sancionada con diferentes multas que van de entre 100 y 1000 litros de nafta súper según el cargo que se le impute. También se procederá al decomiso e inutilización de los productos y el local o comerciante que haga uso de la misma, sufrirá una inhabilitación de hasta 45 días. La autoridad de aplicación es la Dirección de Bromatología, oficina que mantendrá guardias activas para las denuncias.

DENUNCIAS

Por denuncias la gente podrá comunicarse con Bromatología al 02656 475040.

 

Más noticias
Últimas noticias