jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

“Creemos que el presupuesto 2019 cuida el bolsillo de los vecinos”

Así lo sostuvo el edil de la Unidad Justicialista Gastón Fonseca. Dijo que el intendente Rody Flores hizo un gran esfuerzo para aumentar entre un 25 y 30% las tasas municipales, mientras que la inflación nacional es mayor.
martes 18 de diciembre de 2018
Gastón Fonseca
Concejal del Frente de Unidad Justicialista
Concejal del Frente de Unidad Justicialista

“El presupuesto 2019 junto con la tarifaria significan un gran esfuerzo que ha hecho el intendente con el equipo de la Secretaría de Hacienda para cuidar el bolsillo de los merlinos. Las tasas municipales aumentan un 25%. Creo que es un presupuesto equilibrado y una gran apuesta que hace el intendente por cuidar las economías merlinas”, opinó. Además destacó que Flores firmó un convenio de tarifas con el sector hotelero y cabañero. “Se está buscando que Merlo tenga una buena temporada y que a lo largo del año los impactos de una economía en recesión no influyan en gran medida en el bolsillo de los vecinos. Creo que eso es incluso un incentivo para que el municipio tenga una buena recaudación este año”, dijo.

“Teniendo en cuenta que el presupuesto nacional establece que el año que viene será un año en recesión económica con un dólar estimado en 40 o 41 pesos y una inflación del 23%. Si bien es lo que se estima, porque la inflación acumulada ha sido aproximadamente de un 42%. Creemos que es un gran esfuerzo la cifras que ha buscado el intendente. Casi todos los municipios del país tuvieron aumentos mínimos del 35% y hasta el 40 o 43%”, remarcó Fonseca.  

El edil sostuvo que este porcentaje “acompañado de una fuerte política recaudatoria del municipio puede traer una buena noticia a la economía del municipio, porque es un incentivo”. Eso “sumado a que las personas que eligen el pago anual tendrán un descuento del 16% y del 7% para quienes lo hagan mensualmente en tiempo y forma. Estas medidas hacen que sea un presupuesto equilibrado y en conciencia de la realidad social de Argentina”, dijo.

También remarcó que se trabajó en paridad y con mucho consenso con el bloque de Cambiemos. “Todos han entendido este esfuerzo que ha hecho el intendente por no dañar la economía del ciudadano. Cuando se cuida el bolsillo y en términos reales, pagar los impuestos no genera un gran costo al vecino. Esos beneficios pueden traer una gran recaudación si son acompañados por una política responsable del municipio”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias