viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

“Lamentablemente seguimos viendo que el presupuesto está vacío de contenidos”

Lo consideró el edil de Cambiemos, Leo Rodríguez. “Pensamos que será el último año de gestión del intendente Flores, no va a cambiar las políticas públicas que tenía previstas, ni su forma de llevar adelante la gestión. Así que decidimos acompañar”, dijo.
martes 18 de diciembre de 2018
Leo Rodríguez
Cambiemos
Cambiemos

“Desde nuestro bloque acompañamos el presupuesto 2019. Es de un 25% más según la proyección que se termina. Creemos que en la confección del presupuesto hubo varios errores y algunas omisiones. No conocemos muchos criterios por los que algunos programas tienen más dinero que otros. Hay muchas diferencias sobre lo que se ha presupuestado en años anteriores”, manifestó el edil de Cambiemos.  

“Lamentablemente seguimos viendo que el presupuesto esta vacío de contenidos. No sabemos a ciencia cierta en qué se va a gastar el dinero de todos los merlinos. Eso nos preocupa un montón. No hay obras presupuestadas para Merlo”, dijo. “Entendemos que es la forma de llevar adelante la gestión que tiene el intendente Flores y somos respetuosos de eso porque fue elegido con el voto popular. Desde nuestro frente nos queda construir y afianzar ser la alternativa de gobierno para las próximas elecciones y llevar adelante una gestión distinta”, agregó.

Rodríguez remarcó que decidieron acompañar el presupuesto porque entienden que es una herramienta de gestión, y porque se incorporaron dos cuestiones que el bloque reclamaba. “Una es la previsión salarial, que fue calculada en un 25% para darle cierta garantía a los trabajadores de que van a tener al menos un porcentaje para poder discutir en la paritaria 2019 y la otra cosa que nos interesaba es que hay una cifra de dinero que se va a descontar de la coparticipación son alrededor de 20 millones de pesos por el pacto provincia municipio en obras que ya han sido ejecutadas. Eso a nuestro bloque le dio cierta tranquilidad y sirvió de fundamento para acompañar el presupuesto”, expresó.  

En cuanto a las tasas el edil destacó que "hay un importante descuento para todos los contribuyentes que paguen mes a mes (-7%) y para quienes puedan pagar el año adelantado (-16%). Es importante destacar esos descuentos porque además de dar un beneficio, es un estímulo a que abonen", finalizó. 

Más noticias
Últimas noticias