viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Por unanimidad se aprobó el presupuesto municipal

Fue en la última sesión del año. Además, se aprobó el aumento de las tasas municipales, que en el rubro de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) es del 25%.
martes 18 de diciembre de 2018
Unanimidad
Concejales aprobaron el presupuesto 2019 y el aumento de las tasas municipales.
Concejales aprobaron el presupuesto 2019 y el aumento de las tasas municipales.

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó en la última sesión ordinaria del año el presupuesto municipal y la ordenanza tarifaria por la cual se establece el porcentaje de aumento en las tasas municipales. La sanción de ambas normativas fue por unanimidad y como consecuencias de una negociación previa entre el bloque del Frente Unidad Justicialista y los ediles de Avanzar-Cambiemos. La oposición reclamó que se apruebe un Fondo Municipal para el transporte público de pasajeros, que saldrá de los recursos que ingresan por derechos de construcción.

Según la nueva ordenanza tarifaria, para el 2019 se establece un 25% de aumento en la tasa por ABL, como también para introductores y otros rubros. En el área comercial también el aumento es del 25%. Los contribuyentes contarán con el beneficio de importantes descuentos por pago adelantado, el 16% y el pago mensual en fecha el 7% de bonificación.

Más noticias
Últimas noticias