martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC dará becas para transporte y alojamiento

La Universidad Nacional de los Comechingones lanzó su propio sistema de becas. Consistirá en una ayuda económica para solventar los gastos de transporte y alojamiento de sus estudiantes. Estarán destinadas a los alumnos regulares.
lunes 17 de diciembre de 2018
Conferencia de prensa
Agustina Rodríguez Saá junto a Celeste Sosa y Estefanía Busto integrantes de la Secretaría académica.
Agustina Rodríguez Saá junto a Celeste Sosa y Estefanía Busto integrantes de la Secretaría académica.

La presentación oficial fue este lunes durante una conferencia de prensa en la sede de la Universidad. Podrán solicitar el beneficio los alumnos regulares de las carreras de pregrado y de grado.

“Las becas están destinadas a nuestros estudiantes regulares”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá. Y agregó: “en principio de febrero vamos a lanzar la primera convocatoria de becas para transporte, donde detectamos mayores dificultades en nuestros estudiantes”.

En ese sentido, explicó también que “la beca estímulo está orientada principalmente para que los chicos puedan conseguir alojamiento”.

La inscripción será a través de un formulario, que los postulantes deberán presentar en la sede de la UNLC, junto con la documentación pertinente. Tendrán vigencia durante el ciclo lectivo 2019 y la disponibilidad de cupos es limitada.

Las becas promueven el principio de igualdad de oportunidades, consagrado en el Preámbulo y en el artículo 4 del estatuto de la UNLC. Su objetivo es la inclusión educativa, en las fases de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes.

Otras políticas de Bienestar Universitario

La UNLC también implementa su guía de alojamientos estudiantiles, un servicio que facilitará información sobre alquileres para estudiantes en la zona de influencia de la UNLC. Esta guía estará disponible en la página www.launi.com.ar

Por otra parte, seguirá vigente en 2019 el menú estudiantil saludable preparado por Finca La Vivi, a un precio accesible.

Entre sus políticas de bienestar universitario, además, la UNLC mantiene sus convenios con instituciones de la Villa de Merlo que permiten las prácticas deportivas y el desarrollo de actividades recreativas y culturales.

Al mismo tiempo, afianzará su sistema de tutorías, que responde a las necesidades y demandas de los estudiantes. Las tutorías son una herramienta clave para los objetivos académicos, personales y profesionales de los estudiantes, que encuentran apoyo y acompañamiento institucional entre sus docentes.

Más noticias
Últimas noticias