El EMIPROTUR presentó las acciones que realizó para promocionar Villa de Merlo
#AperturadeTemporada

El EMIPROTUR presentó las acciones que realizó para promocionar Villa de Merlo

Fue el domingo en el marco de la Apertura de la temporada Turística. El Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo realizó una presentación de las acciones realizadas en los 36 meses de gestión.
12/12/2018

El EMIPROTUR se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal Nº III-0502.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda fue la encargada de presentar las acciones realizadas en el marco del Ente acompañada en el escenario por todos los integrantes del Ente. Allí se mostró cual es la estrategia promocional que sigue el Ente, con acciones de prensa con la gestión de 180 notas periodísticas en medios nacionales como La Nación, Clarín, infobae, y con la cobertura de Télam, también en medios regionales en Córdoba, Rosario y La Pampa.

Asimismo, se presentaron todas las acciones de promoción en vía pública y participación en ferias y workshops que fueron 36 participaciones en eventos en distintos puntos del país como Agroactiva, Expoagro, Feria del Libro, Feria Internacional de Turismo, Workshop en Mendoza y en Rosario, en Entre Ríos. Ferias de mayoristas en Buenos Aires y Ferias en Rio Cuarto.

En este marco también se informó la compra de un nuevo móvil de promoción que se suma al anterior para todas las promociones en distintos puntos del país. Estos móviles llevan ploteados ilustraciones de la ilustradora merlina Lorena Oviedo.

También se presentó la estrategia digital que realiza el Ente Mixto con promociones en distintas redes sociales y medios digitales.

Por último se remarcó la participación de la Villa de Merlo, en esta última edición de la Feria Internacional de Turismo, con un stand propio resultado de  un esfuerzo de todos los ciudadanos de Merlo.

El Ente Mixto se financia de la Tasa emiprotur  que es la suma del 15% del impuesto de Tasa de seguridad e Higiene de todos los comercios de Merlo más el 2% del Fondo de Promoción.

Integran el Ente Mixto el Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores (presidente del Ente), la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda y la Secretaria de Hacienda Cecilia Greco. Por el Concejo Deliberante los concejales María Rosa Miravet  y Leonardo Rodríguez. Por el sector privado la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo (AEHG) Fabián Botta, por la Asociación cabañas unidos de Merlo (ACUM) Rubén Herrera, por la Asociación de cabañas merlinas (ACAM) Sergio López, por la Delegación Merlo de la Asociación de agencias de viajes Mariana Grosso, la Fundación Espacios Verdes, Juan Di Meola y por el Centro Histórico de Merlo, Gladys Agüero de Ray.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.