jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Con un simulador en 3D se presentará en Villa de Merlo el Eclipse Solar 2019

El sábado 15 de diciembre a las 19 el Planetario de San Luis presentará en la Casa del Poeta el Eclipse Solar 2019 con entrada gratuita.
martes 11 de diciembre de 2018
Con un simulador en 3D se presentará en Villa de Merlo el Eclipse Solar 2019

En un entretenido espectáculo astronómico se podrá ver y escuchar el relato de cómo será exactamente visto desde San Luis el eclipse total de Sol del 2 de julio del 2019 así como los planetas Marte, Mercurio y Júpiter que aparecerán cuando en pleno día se haga noche.  Se recomienda llegar con buen tiempo ya que se estima que la sala estará completa. Al finalizar, si está despejado, identificarán los astros con potentes punteros laser

El sábado 15 de diciembre puntualmente a las 19 el Planetario de San Luis presentará en la Casa del Poeta en la calle Poeta Agüero 380 en Merlo el Eclipse Solar 2019 con entrada gratuita. Un extraordinario e impactante fenómeno celeste que el 2 de julio del nuevo año convocará a millares de personas del país y el mundo, y que en una misma zona, se produce en promedio cada 375 años.

Del espectáculo -que durará 60 minutos y terminará a las 19 con la identificación de los astros mediante potentes punteros laser- participarán alumnos, docentes y público en general del corredor Comechingones y Santa Rosa del Conlara. Asimismo el Planetario de San Luis extiende especialmente la invitación a funcionarios de las intendencias de la costa y el valle así como también a legisladores de Merlo y la provincia quienes recientemente declararon de Interés Educativo, Turístico y Legislativo éste tipo de propuestas que ponen en valor el eclipse en San Luis.

El mismo día, en una segunda hora, el Planetario de San Luis culminará la jornada brindando una charla en la que se expondrá la importancia del extraordinario fenómeno astronómico desde el plano turístico.

“En éste sentido -expresaron desde el planetario- se avanza sólidamente en la conformación del Grupo Eclipse que asociará, en las localidades donde se verá la fase total, alojamientos turísticos, locales gastronómicos, artistas de escenario, artistas plásticos, artesanos y otros prestadores vinculados al turismo con quienes se implementará en bloque estrategias de alianzas asociativas que les permitirá promover conjuntamente servicios de calidad, con buenos precios y bien promocionados”.

 

Más noticias
Últimas noticias