miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Padilla se llevó todo en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde

El tucumano se quedó con la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que tuvo su epicentro en Mina Clavero y que recorrió el Valle de Traslasierra.
lunes 10 de diciembre de 2018
Padilla se llevó todo en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde

Nada mejor que cerrar el año con una sonrisa. A Gerónimo Padilla le costó, pero en la última fecha del calendario se dio el gusto de sumar su primer éxito del 2018 tras ser competitivo a lo largo de toda la temporada del Rally Argentino DIRECTV. Y lo hizo de la mejor manera, como admitió que le gusta: yendo rápido y disfrutando tras quedarse con la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que tuvo su epicentro en Mina Clavero (la Capital Nacional del Rally) y que recorrió el Valle de Traslasierra.

Tras un sábado brillante, el asunto no comenzó bien el domingo, ya que en el primer parcial penó con la rotura de un neumático en su Peugeot 208 MR y eso le hizo perder el mando en la general. Ahí apareció Nicolás Díaz para tomar las riendas en el clasificador con el Fiesta del GP Motorsport, aunque el piloto del Baratec no se resignó y salió a atacar para recuperar lo que era suyo, algo que consiguió en el penúltimo tramo, cuando fue contundente para pasar a liderar y cerrar el año con victoria y, además, con la obtención del subcampeonato detrás del Federico Villagra (Ford Fiesta), que abandonó.

“Estuvimos a la altura de la circunstancias a lo largo de todo el año, aunque tuvimos un poco de mala suerte”, reconoció Padilla, que aventajó por 3.9 segundos a Díaz, en tanto que el ecuatoriano Dennis Romerto (VW Gol) completó el 1-3 del Baratec en la RC2.

En tanto que una situación similar vivió Tomás Maranzana dentro de la RC2A (MR Aspirados), que con el Renault Clio del GP Motorsport batalló con el campeón Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), a quien pudo superar por 22.8 segundos y de esa forma el cordobés también se quedó con el “2” en esta clase tras ganarle ese lugar a César Folledo (abandonó con el Gol del Castaño).

Los otros campeones de este 2018 fueron Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer), en la RC2N; Mariano Preto (Toyota Etios), en la Junior Copa Elaion; Adrián Sánchez (Ford Ka), en la RC5; y Walter D´Agostini (Ford Ka Junior), en Copa Senior.

CLASIFICACIÓN
1. Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR) 1:39:38.9
2. Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) +3.9
3. Tomás Maranzana (Renault Clio MR) +4:55.3
4. Javier Castro (Audi A1 MR) +5:18.1
5. Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X) +5:27.8

(Fuente: Corsa)

Más noticias
Últimas noticias