viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Los “veteranos” felices

"El Especialista" se consagró Súper Campeón de la Liga Senior del Valle

Venció por penales 4-1 a Canal Norte y es el Súper Campeón. El elenco merlino había ganado el Apertura y los de Concarán el Clausura. En el estadio Juan Gilbeto Funes de La Punta igualaron 0-0 y El Especialista fue más certero desde los doce pasos.
domingo 09 de diciembre de 2018
Campeones
El equipo de Merlo levantó la copa Senior.
El equipo de Merlo levantó la copa Senior.

Al mediodía del sábado 8 de diciembre los esperaba el imponente estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta. El grupo más unido que nunca fue en su totalidad. Amigos, familia y colegas del futbol senior se quedaron a presenciar la gran final ante el durísimo "Canal Norte" de Concarán.

Un pre calentamiento en el campo de juego les dio la pauta a los de Merlo que la cancha haría lo suyo en el físico de los veteranos de ambos equipos.

A rodar el balón. Dos tiempos de 30 minutos como siempre, el elenco de Merlo propuso desde los primeros minutos de juego un mano a mano y Javier Liendo envió la pelota arriba del travesaño. Un remate desde afuera del área de Diego Zalazar que se estampó en el horizontal, y una jugada colectiva que terminó en las manos de Pedro, el arquero de Canal Norte.

El primer tiempo terminó en cero. Fernando Dolce no tuvo peligro en su arco. Una charla colectiva y algunos cambios para recuperar jugadores en el complemento. El especialista tomó otra vez la iniciativa y tuvo cuatro claras, y transformó al arquero rival en figura.

Faltaba poco para el final del partido, y si no se sacaban ventaja en los 60 de juego se vendrían los penales. Y así fue, no se sacaron ventaja. Terminó 0-0.  Los merlinos siempre fueron más. Con un mediocampo que pudo neutralizar a los que generan juego en Canal Norte, sólida defensa y el grupo siempre estuvo firme en sus convicciones.

SORTEO Y PENALES

Comienza pateando El Especialista. Javier Liendo toma el primer penal, con un tremendo disparo de zurda lo envía al ángulo superior derecho de Pedro que no pudo controlar.

Fernando Dolce , espera a Tiburcio el mejor ejecutante de pelota parada de la liga, larga carrera para él , Dolce lo espera dispara el 10 y Fernando con una gran volada hacia su izquierda detiene la ejecución a mano plena. Hasta ahí 1 a 0 arriba los merlinos.

Pablo Villamayor, toma la pelota y con convicción de derecha cierra el pie para que la pelota quede en la red y deje sin posibilidad al arquero contrario.

Dolce se prepara para el segundo penal, el cual acierta la esquina pero es tan potente que no llega a atajar.

Ricardo Bucci para El Especialista es el encargado del tercer penal, de zurda y con una tremenda categoría vuelve a poner la pelota en el ángulo derecho del arquero contrario, 3 a 1 hasta aquí.

Le toca el tercer disparo a Canal Norte, Dolce agazapado espero el remate de izquierda, se arroja, la pelota pega en el palo y afuera, alegría en el conjunto de Merlo.

Solo quedaba acertar el próximo para asegurar el campeonato, el encargado de la ejecución, Lucas Brandan, se toma su tiempo y de zurda potente al medio hace sonar la red para finalizar la serie de penales 4 a 1. Felicidad plena, algunas lágrimas, emoción por el esfuerzo de todo un 2018 difícil en lo económico, los viajes, las familias, las lesiones, las derrotas, empates y triunfos le dan a "El Especialista" el título de Súper Campeón.

Edgar Amaya, Atilio Vuelva y Fredy Fenoglio levantaron la copa en el "Funes" para la felicidad de un grupo tremendamente unido!!!

Felicitaciones campeones!!!

Más noticias
Últimas noticias