jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Valle de Traslasierra

Condenaron a los abuelos del bebé que fue abandonado camino a Chancaní y fue encontrado sin vida

El caso impactó en la sociedad transerrana y tiene que ver con la muerte de un recién nacido que fue abandonado por los abuelos maternos y la madre del bebé. Ocurrió en Chancaní, departamento de Pocho, provincia de Córdoba.
sábado 08 de diciembre de 2018
Condenados
Tribunal de Justicia de Villa Dolores.
Tribunal de Justicia de Villa Dolores.

Se trata de uno de los casos que más impacto generó en la sociedad transerrana y tiene que ver con la muerte de un recién nacido que fue abandonado camino a Chancaní por los abuelos maternos y la madre del bebé, que en ese momento era menor de edad.

“Se confirmó la acusación para dos de los acusados, a la menor que ahora tiene 18 años de edad y en ese momento tenía 16 se la absolvió por unanimidad, nosotros habíamos pedido que se la declare responsable en estado de emoción violenta. Se confirmó las acusaciones para los padres, a la madre y por la precariedad cognitiva que tiene la mujer y porque fue objeto de violencia de género por parte del marido pedimos cinco años y cuatro meses y el Tribunal resolvió condenarla por mayoría y le impuso una pena de tres años y medio declarándola co-autora penalmente responsable, y a Dardo Fermín Cortez le impusieron una pena de 14 años de prisión, nosotros habíamos pedido la pena perpetua, no obstante de esto estamos conformes porque hicieron lugar a la calificación legal que habíamos propuesto”, explicó El Dr. Sergio Cuello, Fiscal de Cámara en comunicación con Radio Verdad de Villa Dolores.

El fiscal dijo que la investigación fue muy compleja, con la reconstrucción de la muerte del bebé para luego poder mostrarle al jurado. “La historia de vida que hay detrás es muy particular, por lo que la niña había sufrido, por lo que la madre sufrió y se descubrió en el juicio y había que hacer Justicia por el niño que había nacido con vida y fue abandonado hasta que falleció y posteriormente apareció parcialmente comido por los jotes. Y la causa oficial de la muerte fue el abandono, fue muy difícil para todos. Hay hasta un ADN para saber quién era el padre del niño”, señaló el fiscal.

Los imputados por homicidio calificado por el vínculo fueron: Dardo Fermín Cortez, alias “Negro” y Claudia Adriana Oviedo, alias “Carola”. En tanto la madre del niño que en su momento era menor de edad fue juzgada a puerta cerrada sin asistencia del público.

Las audiencias fueron presididas por el vocal Dr. Santiago Camogli e integraron la Cámara los vocales Facundo Gil y José María Suárez, como Fiscal de Cámara Sergio Cuello asistido por la fiscal de Instrucciones de Segunda Nominación Dr. María Eugenia Ferreyra, el abogado defensor fue el Dr. Eduardo Cuneo.

(Fuente: Radio Verdad//Redacción)


Más noticias
Últimas noticias