jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis 3.0

Los ganadores de Mega Programadores 3.0 partieron rumbo a Estados Unidos

Los 12 chicos de nivel secundario lograron el mayor puntaje del concurso de programación que impulsó el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
lunes 03 de diciembre de 2018
Viajeros
Los 12 chicos que viajaron a EEUU.
Los 12 chicos que viajaron a EEUU.

Con mucha ansiedad, alegría y la emoción de los padres, los 12 chicos que alcanzaron el mayor puntaje en el concurso Mega Programadores 3.0 que organizó el Gobierno de San Luis partieron este domingo por la tarde rumbo a los Estados Unidos donde conocerán distintas ciudades y las sedes centrales de los gigantes informáticos Google, Facebook, Apple e Intel, entre otros, a lo largo de una semana de estadía.

Los felices viajeros son: Franco Ponce, Victoria Puddu, Santiago Stagnitta, Mariana Romano, Lautaro Sicca, Rocío Hernández Amura, Marcos Risatti, Valentina Grasso, Facundo Venturi, Julieta Puddu, Agustín Bascuñan y  Amine Quiroga Britos.

Acompañados por funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, los chicos volarán esta noche desde Mendoza a las 00:30, harán escala en la ciudad de Panamá y desde allí saldrán rumbo a San Francisco, una de las metrópolis más importantes de Estados Unidos, donde conocerán la región de Sillicon Valley, el distrito que congrega a las compañías informáticas más importantes del planeta.

El viernes todo el grupo se trasladará hasta Seattle donde continuarán su paseo. El regreso de la delegación puntana está previsto para el lunes 10 a las 2:00 de la madrugada.

Del concurso Mega Programadores 3.0 participaron 91 estudiantes que, apoyados por una plataforma virtual y coach especializados, fueron pasando etapas hasta llegar a las instancias finales donde los puntos acumulados definieron al lote de los mejores. Ellos pasaron a una categoría de evaluaciones presenciales y los 12 mejores ganaron el viaje a Estados Unidos. (ANSL)

 

Más noticias
Últimas noticias