jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Hoy se presenta Marathon en Amigos de Merlo

Será a las 21. La obra llega desde San Luis, es dirigida por Marcela Aravena y se presenta en el marco de Teatro en Gira del INT. La entrada será a la gorra.
sábado 01 de diciembre de 2018
Hoy se presenta Marathon en Amigos de Merlo

MARATHON

Escrita por Ricardo Monti y dirigida por Marcela Aravena, MARATHON refleja uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales del Buenos Aires de 1930, pero exasperado por la pesadilla y los gestos extremos. 
Diez bailarines compiten entre ellos; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa al mismo tiempo, larva y demiurgo; un guardaespaldas que hostiga y castiga. 
Lo arrabalero y lo grotesco conviven en esta historia, en la que parece no pasar el tiempo. Tristes y miserables, los personajes tienen poco que perder, pero bailan y se mantienen en pie empujados por la ilusión de un premio que, sin embargo, es incierto.

SOBRE EL GRUPO

Somos una agrupación teatral formada en el año 2017, en el marco de las propuestas culturales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis.
Con la coordinación de la actriz y directora Marcela Aravena se conforma un espacio orientado a la formación y entrenamiento teatral abierto para jóvenes y adultos con variada experiencia y formación actoral.
MARATHON fue estrenada por Teatro Universitario San Luis el 13 de diciembre de 2017 en el Auditorio Mauricio López. Tuvo una excelente repercusión en el ámbito local, y en lo que va de 2018, lleva dos funciones a sala llena, en mayo de 2018, en Teatro Estudio Arte (TEA) de la ciudad de San Luis.

Más noticias
Últimas noticias