jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Anuncio

El Gobierno activó la cláusula gatillo y anunció un aumento del 21% para los empleados públicos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo el anuncio este martes. Además habrá un bono de 1500 pesos para las Becas AG22 y de 3000 pesos para los beneficiarios del Plan Solidario.
martes 27 de noviembre de 2018
El Gobierno activó la cláusula gatillo y anunció un aumento del 21% para los empleados públicos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este martes la activación de la cláusula gatillo para la recomposición salarial de los agentes de la administración pública provincia que tendrán, antes de fin de año, un nuevo aumento de sueldo del 21%. En un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el mandatario hizo dio a conocer varias medidas dirigidas a los salarios y plantes sociales del Estado Provincial.

BONOS

En primer lugar, adelantó que los beneficiarios de las Becas 22AG (que desde este mes cobran $3.000 por mes) recibirán un "bono de fin de año" de $1.500. Lo cobrarán entre el 17 y el 21 de diciembre. Los trabajadores del Plan Solidario (que en diciembre tendrán un aumento del beneficio y pasarán a cobrar $9.000 mensuales), por su parte, tendrán un plus de $3.000, también a cobrar el 17 de diciembre.

EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIALES

En cuanto a los empleados públicos, agentes de la policía, docentes, trabajadores de los organismos descentralizados y de la salud, no recibirán el "bono" de $9.000 en 5 cuotas como el mismo gobernador había anunciado hace algunas semanas: en cambio tendrán un aumento salarial del 21%, igual al que recibieron a lo largo de todo el año.

De esta manera, totalizarán un incremento de sueldo del 42% en todo el 2018. El monto también se contabilizará para el pago del medio aguinaldo de fin de año. 

Más noticias
Últimas noticias