viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Histórico

Elecciones en la Universidad Nacional de los Comechingones

Por primera vez en su historia, la UNLC eligió a sus integrantes del Consejo Superior y los Consejos Departamentales. Los estamentos docentes, no docentes y estudiantes fueron a las urnas este miércoles 21 de noviembre. Alta participación.
viernes 23 de noviembre de 2018
Votación
Histórica jornada en la Universidad de los Comechingones.
Histórica jornada en la Universidad de los Comechingones.

La la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) eligió a sus integrantes del Consejo Superior y los Consejos Departamentales. Los estamentos docentes, nodocentes y estudiantes fueron a las urnas este miércoles 21 de noviembre, de 10 a 17, en un clima de total normalidad.  La participación fue notable: sobre el total de votantes habilitados en los diferentes claustros, la asistencia a los comicios alcanzó el 86 por ciento. En especial llamó la atención la movilización de los estudiantes, cuya participación superó el 76 por ciento de los empadronados.

Entre los docentes y nodocentes triunfó la Lista 1 “Unidad Fundacional” para los distintos órganos de gobierno universitario.Entre los estudiantes, por su lado, prevaleció la Lista 3 “Unidad Estudiantil de los Comechingones”, en la elección de representantes al Consejo Superior. Para los Consejos Departamentales, en cambio, se consagró la Lista 1 “Unidad Fundacional”.

Desde temprano, la sede de la UNLC lució movilizada por la afluencia de votantes y por un clima de alegría por la inminencia de una jornada histórica. El movimiento y la participación se mantuvieron durante todo el día. Y pasadas las 18 fueron anunciados los resultados del escrutinio provisorio, que eran esperados con ansias por los postulantes.

Más noticias
Últimas noticias