viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Caso Delia Gerónimo Polijo: esta tarde se realizará una conferencia de prensa en la Legislatura de Córdoba

Este jueves, a partir de las 16, en la Legislatura de la provincia de Córdoba se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia de distintas organizaciones de derechos humanos y familiares de Delia Gerónimo Polijo.
jueves 22 de noviembre de 2018
Caso Delia Gerónimo Polijo: esta tarde se realizará una conferencia de prensa en la Legislatura de Córdoba

Delia Gerónimo Polijo desapareció el 14 de septiembre cuando regresaba de la escuela Ipem N°137 "Carolina Lucero de Funes" a su casa en el paraje La Guarida, La Paz. Desde entonces se la busca intensamente, con una investigación compleja que sigue distintas hipótesis. Los vecinos de La Paz acompañan a la familia con marchas en la plaza de la localidad para pedir por la aparición de la chica. La causa está a cargo del fiscal Raúl Castro, y esta caratulada como desaparición forzosa de persona y el gobierno de Córdoba ofreció una recompensa de 200 mil pesos para incentivar la búsqueda.

Esta tarde, a partir de las 16, con la presencia de Mario Polijo y Modesta Gerónimo- padres de Delia- se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Cabe destacar que el padre de la menor. en declaraciones efectuadas en Radio Verdad, pidió que el caso de su hija se visibilice a nivel nacional y más celeridad por parte de la Justicia.

Luego de la conferencia de prensa, se realizará una ronda ampliada en Plaza San Martín con la participación de distintos organismos de derechos humanos, el gremio de ladrilleros y familiares de Delia, y también de Marisol Reartes, Luz Morena Olivia y Silvia Gloria Gallardo. En tanto, el 26 de noviembre por la conmemoración mundial del Día Contra la Violencia de la Mujer, familiares de las cuatro mujeres que desaparecieron en traslasierra participarán en reclamo de Justicia. (Fuente: Radio Verdad)

 

Más noticias
Últimas noticias