jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Maltrato

Caso de bullying en Villa del Carmen: citan a menores y directivos de la escuela a la justicia

Con una crisis nerviosa una menor fue derivada el viernes al hospital de Naschel. Le dieron el alta el sábado. Los jóvenes agresores tienen 15 años. La madre de la víctima contó que la hostigan desde el año pasado.
martes 20 de noviembre de 2018
Caso de bullying en Villa del Carmen: citan a menores y directivos de la escuela a la justicia

La Magistrada interina del Juzgado de Familia y Menores de Concarán, informó sobre las medidas adoptadas para resguardar la integridad psicofísica de la adolescente víctima de bullying.

El sábado 17 de noviembre ingresó al Juzgado de Familia y Menores con asiento en Concarán, una denuncia por un caso de bullying en perjuicio de una adolescente de la localidad de Villa del Carmen. La mamá de la menor radicó la denuncia en sede policial, la que fue remitida a la justicia para la adopción de las medidas correspondientes.

En diálogo con esta Delegación de Prensa, la Magistrada Interina del Juzgado de Familia y Menores con competencia en los Departamentos Chacabuco y San Martín, Dra. Natalia Giunta, brindó algunos detalles de la causa:

“La denuncia oficial nos llego el día 17 de noviembre. Ese mismo día se dictó la orden de restricción y se realizaron las citaciones correspondientes a la mamá, a la directora y a los papás de los otros niños. En la denuncia, la mamá refiere hostigamiento sólo de tipo verbal, y hace hincapié en el último episodio, producto del cual su hija sufrió una crisis nerviosa y posterior descompensación, por lo que debió ser hospitalizada.

También manifestó que, desde el año pasado, había informado a las autoridades de la escuela sobre el hostigamiento que estaba sufriendo su hija por parte de esos 3 compañeros, y que desde la institución se comprometieron a tomar cartas en el asunto”, explicó la Jueza.

MEDIDAS Y CITACIONES

Las medidas ordenadas por el Juzgado, consistieron en la prohibición de acercamiento, por el término de 180 días, de los 3 menores indicados como causantes de bullying hacia la víctima; y citar a audiencia tanto a la mamá de la chica como a los padres de esos 3 jóvenes para el primer día hábil, es decir, para mañana martes 20 de noviembre.

Asimismo, se ha llamado a audiencia a la Directora del Establecimiento para el día miércoles 21, a fin de determinar de qué modo se dará cumplimiento a la orden de restricción para proteger la integridad psicofísica de la menor.

BURLA

Al parecer, lo del viernes habría sido el último de una sucesión de hechos de burla, sólo que éste desembocó en la internación de la chica, que estaba desbordada anímicamente. La madre le dijo a la Policía que ya había puesto en conocimiento a las autoridades escolares de lo que sucedía, pero aparentemente “han hecho caso omiso”, dijo el comisario inspector.

La chica era blanco de maltrato verbal y de calificativos agraviantes, “de muchas burlas”, dijo el jefe policial. Aclaró que no ha habido agresión física, al menos según lo expuesto el viernes.

“Es una lástima que en una escuela tan chica como la de Villa del Carmen pasen estas cosas, como lo que está sucediendo con el caso del bullying entre compañeros –posteó en Facebook Romina, la mamá de la adolescente, el pasado viernes a las 20:39, es decir, poco después de que su hija fuera hospitalizada–. Es muy lamentable porque a la que le tocó es a mi hija, y en todo caso, sea quien sea a quien le hagan esto, no se dan cuenta o no saben del daño que ocasionan, tanto físico como psicológico”.

Más noticias
Últimas noticias