jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

#HCD

Piden que se convoque a una reunión del Consejo Municipal de Seguridad

El pedido lo realizaron los concejales del bloque de Cambiemos. Fue aprobado por unanimidad. Se busca que en la próxima semana se realice la reunión del COMUSE.
lunes 19 de noviembre de 2018
Piden que se convoque a una reunión del Consejo Municipal de Seguridad

El proyecto de nota al Intendente fue para reiterar el pedido de convocatoria del COMUSE (Consejo Municipal de Seguridad). El COMUSE está integrado por el Intendente, representantes de su gabinete, concejales, autoridades policiales y vecinos. Hace más de cuatro años que no se realizan esas reuniones. El mismo bloque de legisladores locales ya había pedido por este tema en agosto.

Ante los últimos hechos de inseguridad con el robo de viviendas de alquiler de verano y robos menores que suceden en diferentes barrios desde los últimos meses y que generan preocupación en los vecinos, los ediles reiteraron el pedido.

Desde el bloque de la Unidad Justicialista Jorge Donda expresó su acompañamiento al proyecto de la bancada opositora y dijo que “hay que buscar la manera de que se concrete la reunión”. Sostuvo que es importante que se realice esta reunión “para poder comprometer a la policía y a quien corresponda para mejorar la seguridad” de Merlo. También pidió “que no sea una nota más”. “Encontremos la manera de que esta reunión se convoque de forma rápida y efectiva”, dijo.

Finalmente todos coincidieron en ofrecer al Ejecutivo fechas tentativas para que convoque a la reunión este jueves, viernes o el próximo lunes.

Más noticias
Últimas noticias