jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

En el municipio

Reunión por el tema seguridad en Villa de Merlo

El ministro de Seguridad, Diego González, estuvo con el intendente Miguel Angel Flores y la senadora, Gloria Petrino. Entre los temas pendientes, está la construcción de un Destacamento en Piedra Blanca abajo. La oposición reclama que se reuna el COMUSE.
lunes 19 de noviembre de 2018
Reunión
El intendente Flores junto al ministro de Seguridad González.
El intendente Flores junto al ministro de Seguridad González.

En referencia al encuentro el ministro González indicó: “’Rody’ y la senadora Petrino son gestores de bienestar general de Merlo y del departamento Junín, tratamos temas que beneficiarán a todos los vecinos, en los próximos días vamos a presentar algunas modificaciones a la parte operativa de la Policía de la Provincia en la UR 3, en lo que hace a lo limítrofe con Córdoba, y algunos dispositivos especiales, que ha sido el pedido del intendente y de la senadora, una necesidad de la gente”.

La construcción de un destacamento policial en Piedra Blanca Abajo está pendiente de concreción desde hace tres años a pesar de los anuncios y fue solicitado por los vecinos. Además, el concejal Edgar Amaya y el diputado provincial, Ricardo Chaves, solicitaron al ministro González en julio pasado que el destacamento de Cerro de Oro dependa de la policía de Villa de Merlo y no de la subcomisaria de Carpintería.

MAPA DEL DELITO

El titular de Seguridad destacó que estos temas también se trataron con autoridades de Córdoba. “Tiene que ver con el análisis permanente que se realiza a través del mapa del delito, surge la necesidad y destinamos los recursos materiales y humanos para su atención”, señaló.

Por su parte, “Rody” Flores dijo: “Así como nos reunimos con el ministro de Gobierno e intendentes de traslasierra, hoy (por el viernes) nos reunimos con el ministro de Seguridad, a partir del planteo de trabajo conjunto entre las áreas de Seguridad de Córdoba y San Luis, haciendo especial hincapié en el marco del acuerdo entre ambas provincias para trabajar en lo vinculado a la lucha contra el narcotráfico”.

La senadora Gloria Petrino por su parte afirmó: “Es una muy buena noticia, como el compromiso que asumió el intendente con sus pares de Córdoba, el anuncio es importantísimo más en vísperas de la temporada que ingresa y sale mucha gente”, finalizó.

COMUSE

Desde la oposición, los ediles de Cambiemos solicitaron nuevamente que se reúna el COMUSE, (Consejo Municipal de Seguridad) tras los hechos delictivos que se denunciaron en los barrios Los Estribos y Pellegrini, donde al menos cinco viviendas fueron robadas en pocas semanas.

 

Más noticias
Últimas noticias