viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

A unos 80 kilómetros de Merlo

Retoman la búsqueda de un adolescente en el Dique Luján

Desapareció ayer a la tarde mientras nadaba junto a un grupo de amigos. Rescatistas lo buscaron sin éxito hasta las cuatro de la mañana. Hoy rastrillarán las orillas. La familia del chico teme lo peor.
lunes 19 de noviembre de 2018
Retoman la búsqueda de un adolescente en el Dique Luján

El comisario inspector Sergio Elizondo, jefe de la Unidad Regional V, comentó que siempre hay esperanzas de que historias como éstas tengan un buen desenlace. “Quizás logró llegar a una orilla y tal vez yace inconsciente. O tal vez salió del agua desorientado y se perdió”, especuló, pero la verdad es que la familia de Juan Ignacio Roldán, que ayer desapareció en la aguas del Dique Luján mientras nadaba con amigos, teme lo peor. Un equipo de buzos de los Bomberos de la Policía buscó al adolescente de 15 años hasta las cuatro de la mañana, sin éxito, y esta mañana iban a retomar las tareas.

La fuente policial comentó que Roldán y su familiar son originarios de la provincia de Catamarca pero que hace unos tres años viven en Luján.

Ayer a la tarde, el adolescente nadaba junto a unos diez amigos, todos de entre 12 y 15 años, alrededor de un solo kayak que utilizaban para cruzar el espejo de agua de un lugar a otro. Según le comentaron luego a la Policía, cruzaban a nado un trayecto de la cola del dique cuando Roldán les dijo que se había cansado.

“Hay versiones distintas. Algunos chicos dicen que logró llegar hasta una piedra en la orilla y otros que lo vieron desaparecer antes, con una especie de pataleo. No saber dónde se hundió dificultó las tareas de búsqueda, porque no contamos con un punto de inicio”, comentó Elizondo.

Un equipo de cuatro buzos rastrilló la zona de la cola del dique hasta altas horas de la madrugada. La fuente policial refirió que la profundidad oscila entre los 6 y 10 metros y que hay árboles de gran tamaño en el fondo, lo que también dificulta las tareas.

Además de los buzos la Policía también utilizó perros rastreadores de la División Canes, que hoy volverán a recorrer las márgenes con la esperanza de hallar un rastro de Juan.

La Policía se enteró lo ocurrido recién cerca de las 20, cuando familiares del adolescente ya habían iniciado una búsqueda por sí mismos. La desaparición habría ocurrido cerca de las 18:30 según los otros chicos. (Fuente: El Diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias