martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

Polémica

Chumamaya: la deuda por tasas municipales superan los 2 millones de pesos

Así lo confirmó una fuente municipal. La semana pasada los vecinos del country privado reclamaron por el arreglo de la calle que sube hasta el barrio y que se encuentra en estado desastroso.
lunes 19 de noviembre de 2018
Evasión
Millonaria deuda de contribuyentes de un barrio privado en Villa de Merlo.
Millonaria deuda de contribuyentes de un barrio privado en Villa de Merlo.

Las viviendas del barrio privado Chumamaya deben al municipio de Villa de Merlo más de 2 millones de pesos en tasas municipales. La cifra fue confirmada por una fuente municipal. Durante la última sesión del Concejo Deliberante, una decena de vecinos reclamaron ante los ediles por el arreglo de la calle que sube hasta el country, un tramo que se encuentra en estado desastroso. El municipio se comprometió a reparar los primeros trescientos metros de la calle, junto con la empresa Edesal, que rompió gran parte del pavimento por un trabajo que hizo en la zona.

Además, del monto de deuda que acumulan los propietarios de las viviendas en el Chumamaya también existe otra anomalía: las viviendas de alquiler temporario no pagan habilitación al municipio, como si lo hacen alojamientos, cabañas, chalé u hoteles de Villa de Merlo, tal cual está estipulado. Por ese motivo, los inspectores de la secretaría de Turismo tuvieron que actuar en el barrio y levantar actas confirmando esta infracción.

Más noticias
Últimas noticias