jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

La grieta puntana

El intendente desplazó a su secretario privado y se potenció la interna partidaria

Alberto Montivero se mostró en un acto del senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá. Pocas horas después, el intendente, Miguel Angel Flores, le pidió la renuncia. Solidaridad desde sectores del peronismo hacia Montivero.
viernes 16 de noviembre de 2018
Cesante
Alberto Montivero tuvo que dejar su cargo por pedido del intendente Flores.
Alberto Montivero tuvo que dejar su cargo por pedido del intendente Flores.

La grieta en el oficialismo ha llegado al municipio de Villa de Merlo. En las últimas horas, el intendente, Miguel Angel Flores, le pidió la renuncia a su secretario privado, Alberto Montivero, después de asistir a un acto del senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Flores explicó a infomerlo.com que el cargo que ocupaba Montivero es de “extrema confianza” del intendente, con manejo de “agenda” y participación en “reuniones importantes”, y por lo tanto debe tener a su lado a personas afines con el actual alineamiento político del municipio, que es junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Flores le pidió la renuncia a Montivero tras participar de una reunión con Adolfo Rodríguez Saá, sin comunicárselo con anterioridad. “El cargo de secretario privado del intendente debe estar ocupado por una persona que goce de mi absoluta confianza”, dijo el intendente Flores.

La ida de Montivero generó en un sector del peronismo molestia y a poco de conocerse hubo manifestaciones solidarias hacia él. Además, puertas adentro del municipio, hay tensión en el gabinete por funcionarios que no están de acuerdo con esa decisión y la preocupante situación de señalar “quién está con Alberto y quién con Adolfo”.

SOLIDARIDAD Y REPUDIO

En su muro de Facebook, el diputado provincial, Ricardo Chaves, expresó lo siguiente: “Quiero manifestar mi apoyo y solidaridad con Alberto Montivero . ‘El Pelado’, quien fuera dejado cesante, recientemente, en su cargo en la Municipalidad de Merlo por manifestar sus ideas, siempre peronistas, en apoyo a Adolfo Rodríguez Saá. Repudio siempre este tipo de acciones de no respetar la libertad de pensamiento y más aún, en este caso, donde El Pelado ya sufrió en su vida de militante la cárcel en tiempos de la Dictadura Militar y ahora sufre la persecución por sus ideas.
Le pido a los compañeros, que en estos tiempos, nos tomemos un minuto más para pensar y reflexionar sobre nuestros actos y sobre todo entender que no somos el enemigo. Es triste y duele ver que se tomen estas decisiones entre compañeros y para con los compañeros. Esperemos que no se repita".

Más noticias
Últimas noticias