sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Senado provincial

Declaran de Interés Legislativo dos proyectos del Centro Educativo N° 26 de la Villa de Merlo

La iniciativa fue presentada por la senadora Gloria Petrino. Las iniciativas de ls alumnos estás ligados a “socializar, informar, reconocer, medio ambiente, salud. Basura Electrónica” y “energía renovable, fuerza neumática”.
miércoles 14 de noviembre de 2018
Declaran de Interés Legislativo dos proyectos del Centro Educativo N° 26 de la Villa de Merlo

El senado de la provincia de San Luis declaró de Interés Legislativo dos proyectos del Centro Educativo N° 26 de la Villa de Merlo. La iniciativa fue presentada por la senadora Gloria Petrino.

Durante la fundamentación del Proyecto, la legisladora de Junín puso en relieve; “que las ‘Ferias de Ciencias´ son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza”.

Recordó además que la Feria de Ciencias hasta el 2009 mantuvo su formato original hasta que en la edición 2010, se desarrolló en una sola fase; y  fue organizada en conjunto por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación de Tucumán, fue la primera definida desde el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología.

Sobre la participación de San Luis en la Feria de Ciencias Nacional, destacó: “en este año, en nuestra provincia, más de 140 trabajos fueron presentados por los estudiantes de diferentes establecimientos educativos en cada una de las instancias regionales, por lo que unos 300 alumnos sanluiseños, expusieron sobre diversas temáticas que elaboraron junto a sus compañeros, con la guía y el asesoramiento de los docentes orientadores, fueron evaluados por los responsables del Programa Educación y la Comisión Provincial de Feria de Ciencias, dependientes del Ministerio de Educación para participar de la instancia nacional”.

Sobre esta importante participación destacó, que el  22 de Octubre pasado, se dieron a conocer los 43 trabajos de la etapa provincial, que tendrán el honor de participar en la instancia Nacional de la Feria de Ciencias; que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en Córdoba.

Con orgullo se refirió a los dos proyectos de la Región Educativa IV, que serán protagonistas de la edición nacional 2018:

* “Bescon”–C.E.N°26“María Palmira Cabral de Becerra”: Villa de Merlo .

Realizado: por 24 alumnos de 6to Grado

Refiere a : socializar, informar, reconocer, medio ambiente, salud. -Basura Electrónica 

Docente Orientador: Gómez Orlando Carlos Antonio;

* “FEN”– C.E. N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra”: Villa de Merlo –.

Realizado: por 26 alumnos de 5to. Grado

Refiere a: energía renovable, fuerza neumática

Docente Orientador: Patricia Silvana Fernández.

Más noticias
Últimas noticias