jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

#FiestadelaCultura

Feria del Libro en San Francisco con presencia merlina

Comenzará este jueves 15 y se extenderá hasta el sábado 17 de noviembre en el centro cultural de la localidad. Escritores merlinos viajarán a formar parte del evento. Villa de Merlo tendrá su stand propio.
miércoles 14 de noviembre de 2018
En Merlo
El público durante la última feria del ibro en Villa de Merlo.
El público durante la última feria del ibro en Villa de Merlo.

La sexta Feria Provincial del Libro se realizará en San Francisco del Monte de Oro. Habrá actividades de 10 a 20 durante las tres jornadas. La entrada será libre y gratuita.

La inauguración oficial de la Feria Provincial del Libro será mañana jueves a las 11. Para concluir el primer día de actividades se presentarán los tomos I y II de las obras completas de Jesús Liberato Tobares.

Durante las tres jornadas habrá homenajes a Polo Godoy Rojo, Óscar Guiñazú Álvarez, Jorge ‘Quito’ Pereira y César Rosales cuatro escritores nacidos en San Luis.

Durante el evento los escritores podrán exponer y vender sus obras. Además se realizarán variadas actividades culturales. Durante el viernes y sábado se habilitará un escenario frente a plaza Pringles en el que se presentarán artistas populares, además de una feria de sabores tradicionales que se organizó junto al municipio de San Francisco del Monte de Oro.

PRESENCIA MERLINA

Las escritoras merlinas Liliana Mainardi y Maria Ines Lanfranchi darán talleres durante el evento. Además otros escritores de Merlo viajarán para presentar y exponer sus trabajos. La villa turística tendrá su stand propio en la feria.

El viernes 16 de noviembre a las 16 será el taller literario infantil de Poesía de Papel a cargo de la escritora merlina Liliana Mainardi. El mismo día a las 16:30 se presentará el Centro de Historia de Villa de Merlo con una charla a cargo de Nora Costamagna, Cecilia De Gabriel y Graciela Santamaría.

A las 17 será el encuentro de referentes de la Universidad de los Comechingones. A la misma hora en otro de los espacios de la feria será la presentación del libro Seres y relatos mágicos de San Luis a cargo de la escritora merlina María Inés Lanfranchi quien estará acompañada por el artista Fernando Molinari.

Más noticias
Últimas noticias